Nestlé apuesta por las nuevas tendencias nutricionales

• La compañía ha desarrollado GARDEN GOURMET, una nueva gama de productos refrigerados pensada para personas que han decidido reducir la ingesta de alimentos de origen animal.
  • En España, cada vez son más las personas que se decantan por la opción flexitariana, basada en el consumo de vegetales, frutas, legumbres y cereales, con la inclusión de carne y pescado de forma más ocasional.
Productos de la nueva gama Garden Gourmet

El consumidor actual, cada vez más informado y preocupado por asegurar una alimentación saludable y equilibrada, busca soluciones que encajen con su estilo de vida y que, a la vez, sean nutricionalmente adecuadas a sus necesidades.

De entre las distintas tendencias que nacen de esta nueva visión, destaca un cada vez mayor interés y aceptación hacia dietas basadas en alimentos de origen vegetal, una elección que se sustenta tanto en razones nutricionales como de respeto al medio ambiente.

Como consecuencia, la decisión de algunos consumidores de reducir el consumo de proteínas animales y sustituirlas, en parte, por proteínas de origen vegetal se está intensificando y cada vez son más las personas que se decantan por la opción flexitariana, que contempla el consumo de vegetales, frutas, legumbres y cereales, con la inclusión de carne y pescado de forma más ocasional.

En este escenario, Nestlé apuesta por poner a disposición de estos consumidores productos que respondan a nuevas necesidades y ha desarrollado GARDEN GOURMET, una amplia gama de productos refrigerados sustitutivos de la carne, elaborada a base de proteína vegetal y pensada para personas que han decidido reducir el consumo de proteínas de origen animal pero que no quieren renunciar al sabor y al placer.

La nueva gama de especialidades, queinicialmente está compuesta por 3 tipos de Hamburguesas, Nuggets vegetarianos, Albóndigas vegetarianas y Bocaditos braseados, puede encontrarse ya en algunos puntos de venta y, progresivamente, alcanzará al conjunto del mercado español.

La nutrición, en el ADN de Nestlé

Nestlé, líder mundial en alimentación, cuenta con 150 años de experiencia y conocimiento del mundo de la nutrición. Desde sus orígenes, una de las prioridades de la compañía ha sido ofrecer al consumidor productos sabrosos y saludables para cubrir las necesidades nutricionales de cada una de las etapas de la vida.

Nestlé ha dado un paso más y, a través de sus 10 Compromisos Nutricionales –que se agrupan en tres grandes ámbitos: el de la formulación y reformulación de los productos, el de la información al consumidor y el de la formación y la divulgación científica– ha establecido ahora una hoja de ruta para abordar los retos sociales vinculados con la nutrición y la salud de las personas.

Nestlé, 150 años de historia

La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Han pasado 150 años y el espíritu que inspiró el nacimiento de la compañía fundada por Henri Nestlé permanece intacto. Su compromiso sigue siendo ofrecer productos nutricionalmente equilibrados, destinados a proporcionar una alimentación sabrosa y saludable, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de la vida.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF
Esplugues de Llobregat