Nestlé Waters España invierte más de 6 millones de euros en el desarrollo de nuevas soluciones de packaging

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,sep 14, 2009

NESTLÉ WATERS ESPAÑA INVIERTE MÁS DE 6 MILLONES DE EUROS EN EL DESARROLLO DE NUEVAS SOLUCIONES DE PACKAGING

Nestlé Waters apuesta por la sostenibilidad. El compromiso de Nestlé Waters con la sociedad se basa en asegurar la sostenibilidad de los recursos de agua a largo plazo y, a la vez, minimizar el impacto medioambiental de su actividad.

Esplugues de Llobregat, 15 de septiembre de 2009.— Consciente de la necesidad de hacer su trabajo de forma responsable y sostenible, Nestlé Waters España ha liderado un proyecto mundial del Grupo Nestlé para reducir el impacto medioambiental derivado de su actividad.

El esfuerzo realizado en materia de I+D ha dado como resultado unas nuevas botellas, las más ligeras del mercado, producidas con un 20% menos de plástico y que no incorporan colorantes en la propia botella. Además, se ha conseguido reducir la cantidad de energía necesaria para el proceso de producción y las nuevas botellas son más fáciles de comprimir y, por tanto, de reciclar.

Las mejoras introducidas en las botellas de NESTLÉ AQUAREL y VILADRAU han requerido adaptaciones a nivel industrial en las que se han invertido más de 6 millones de euros.

Nestlé Waters

Líder mundial del mercado de aguas embotelladas, el compromiso de Nestlé Waters con la sociedad se basa en asegurar la sostenibilidad de los recursos de agua a largo plazo y, a la vez, minimizar el impacto medioambiental de su actividad. Por eso dedica constantes recursos a la optimización de sus envases, sin comprometer la calidad y la seguridad del agua.

En España, cuenta con 3 plantas embotelladoras de agua situadas en Caldes de Malavella y Viladrau (Girona), y Herrera del Duque (Badajoz) y comercializa las marcas NESTLÉ AQUAREL, VILADRAU y SAN NARCISO, y otras marcas internacionales del Grupo como PERRIER, SAN PELLEGRINO y ACQUA PANA.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)