Nestlé tributa en España por sus operaciones en el mercado español

En respuesta a las informaciones divulgadas hoy por diversos medios de comunicación, Nestlé España precisa que la Compañía tributa por todas sus operaciones a la Hacienda pública española y realiza sus cobros y pagos en España con CaixaBank y Banco de Santander.

Al objeto de gestionar dichos cobros y pagos de forma eficiente, desde hace 11 años, concretamente desde 2002, todas las sociedades de Nestlé en la Zona Euro centralizan su tesorería a través de la sociedad Nestlé Treasury Center Europe SA, con sede en Luxemburgo —país de la Unión Europea—, pero que tiene cuentas en los bancos mencionados en el caso español.

La actividad de esta sociedad, cuya existencia conocen tanto la Hacienda pública española como el Banco de España, es totalmente transparente y responde principalmente a un objetivo operacional.

El Grupo Nestlé se caracteriza por un fuerte arraigo local en todos los países en los que lleva a cabo su actividad empresarial. Presente en España desde hace 108 años, mantiene un importante ritmo inversor incluso en la desfavorable situación económica actual, exporta el 40% de la producción de sus 12 fábricas españolas y emplea a 6.000 personas, contribuyendo así a la economía del país y creando valor para la sociedad española.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,18 MB)