Nestlé presenta NATURNES, la nueva generación de alimentos infantiles

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,mar 5, 2008

Nestlé presenta NATURNES, la nueva generación de alimentos infantiles.

NATURNES es el primer producto del mercado español de alimentación infantil elaborado con un innovador y exclusivo proceso de suave cocción al vapor y por separado de sus ingredientes, lo que permite conservar al máximo sus cualidades nutritivas y organolépticas.

Las especialidades de la gama NATURNES son el resultado de cuatro años de investigación científica en los Centros de I+D de Nestlé.

Nestlé ha presentado hoy la nueva gama de alimentos infantiles NATURNES, un nuevo concepto de alimentación infantil que responde a la apuesta de la compañía por alcanzar la máxima calidad nutricional en todos sus productos.

El acto ha sido presidido por Laurent Freixe, director general de Nestlé España, y Vicente Ramoneda, director de Nutrición Infantil de Nestlé España, y ha contado con la presencia de la doctora Andrea Maier, investigadora del Nestlé Research Center, de Lausana (Suiza).

Laurent Freixe se refirió a la investigación científica como base de la política de innovación de la compañía y destacó que «como primera empresa mundial de alimentación, Nestlé es consciente de que su posición es óptima para colaborar en los avances en materia de nutrición». Concluyó su intervención afirmando que «la compañía seguirá dedicando cuantos esfuerzos sean necesarios para contribuir a divulgar los beneficios de una dieta nutricionalmente equilibrada como uno de los factores más importantes para asegurar una vida saludable».

Por su parte, la doctora Maier presentó las conclusiones de su estudio acerca de la importancia que tiene la alimentación del bebé como punto de partida para adquirir hábitos alimentarios saludables. Maier destacó que la introducción de nuevos alimentos saludables en la dieta de los bebés es un elemento esencial para propiciar su aceptación. Precisó que «inicialmente, los niños pueden no aceptar ciertas verduras pero los padres no deben de dejar de dárselas.» Según la doctora Maier, a menudo los padres deben ofrecer un alimento hasta 6 u 8 veces para promover su aceptación por parte del bebé.

Por último, Vicente Ramoneda destacó el papel de la gama de especialidades NATURNES en una dieta natural y saludable para los bebés, y añadió que NATURNES «aporta una naturalidad y una calidad nutricional hasta ahora insólitas en los productos de alimentación infantil presentes en el mercado, además de facilitar a la madre la labor de acostumbrar al bebé a nuevos hábitos de alimentación saludable».

NATURNES, investigación nutricional al servicio de la alimentación

NATURNES es el primer producto del mercado español de alimentación infantil elaborado con un exclusivo proceso que permite conservar al máximo las cualidades nutritivas y organolépticas de sus ingredientes. En su fabricación se utiliza un innovador proceso de alta tecnología que permite que cada uno de los ingredientes alcance su punto justo de cocción, ya que la cocción al vapor tiene lugar de forma individual para cada uno de ellos.

La nueva gama de especialidades NATURNES está compuesta por seis recetas minuciosamente estudiadas, sin sal añadida y elaboradas a base de ingredientes de bajo potencial alergénico, que permiten ofrecer a los pequeños una alimentación tan sabrosa como nutritiva y saludable.

NATURNES es un claro ejemplo de la estrategia de innovación de Nestlé y es el resultado de cuatro años de investigación científica en los Centros de I+D de la Compañía.

Para probar los beneficios nutricionales de NATURNES respecto a los alimentos infantiles tradicionales, los investigadores de Nestlé han utilizado un trazador, la vitamina B1. El resultado confirma que, mientras el proceso de cocción NATURNES permite conservar el 90% de esta vitamina, el proceso clásico conserva sólo el 63%.

NATURNES Se presenta en un innovador envase —de diseño ergonómico, ligero e irrompible—, que permite su uso en el microondas, ofrece una excelente portabilidad y asegura la conservación de su contenido. Además, este envase, de PET reciclable, reduce en un 25% la emisión de CO2 respecto al proceso de fabricación convencional en vidrio.

En definitiva, NATURNES representa un importante avance en el terreno de la alimentación infantil que se materializa en destacadas mejoras en la calidad nutricional y en las características organolépticas del producto final.

Investigación y desarrollo

Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 17 centros de investigación en los que trabajan 5.000 personas. Sólo en el Centro de Investigación Nestlé de Vers-chez-les-Blanc, cerca de Lausanne (Suiza), trabajan alrededor de 700 científicos, técnicos y expertos en diversas disciplinas, procedentes de 45 países. En 2007, Nestlé dedicó a I+D un total de 1.140 millones de euros.z/

El objetivo que anima su trabajo diario es convertir los resultados científicos en propuestas concretas que constituyan una aportación significativa para el consumidor, que demanda productos saludables y nutricionalmente equilibrados, sin olvidar el componente del placer, tan ligado a nuestra cultura gastronómica.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)