Nestlé Health Science suma la medicina tradicional china a su conocimiento científico

• En una primera fase, NSP investigará, desarrollará, fabricará y comercializará innovadores productos nutricionales y derivados de plantas medicinales, destinados a mejorar la salud gastrointestinal
  • Gracias a la nueva asociación, Nestlé Health Science tendrá acceso a una de las bibliotecas de medicina tradicional china más importantes del mundo

Esplugues de Llobregat, 29 de noviembre de 2012.— Nestlé Health Science, filial de Nestlé S.A., y el grupo médico-farmacéutico Chi-Med han acordado la formación de una nueva empresa participada al 50%, que pasará a denominarse Nutrition Science Partners Limited (NSP).

NSP investigará, desarrollará, fabricará y comercializará innovadores productos nutricionales y derivados de plantas medicinales. En una primera etapa, la Compañía se centrará en la salud gastrointestinal, con posibilidades de expandirse en el futuro hacia el campo de las enfermedades metabólicas y la salud mental.

Gracias a la nueva asociación, Nestlé Health Science (NHS) tendrá acceso a la biblioteca de medicina tradicional china de Chi-Med, compuesta por más de 50.000 extractos de más de 1.200 plantas herbáceas diferentes, además de contar también con la experiencia y los conocimientos científicos de primer orden que atesora su socio chino. Además, NHS podrá utilizar la plataforma de investigación y desarrollo botánico en el campo gastrointestinal.

Nutrición con base botánica

«Esta empresa conjunta representa para Nestlé Health Science la oportunidad de desarrollar y comercializar productos nutricionales con base botánica que sean auténticamente innovadores y estén avalados científicamente, con el fin de ofrecer soluciones para el cuidado personalizado en materia de salud gastrointestinal», comentó Luis Cantarell, Presidente y Consejero Delegado de Nestlé Health Science.

Nestlé Health Science aportará sus competencias exclusivas en ciencia nutricional y diagnosis, así como sus conocimientos de mercado, mientras que Chi-Med pondrá a disposición su excepcional biblioteca sobre medicina tradicional china y su plataforma de descubrimientos, que serán la base del futuro plan de acción en materia gastrointestinal de Nutrition Science Partners.

Sobre Nestlé Health Science

Nestlé Health Science, empresa filial de Nestlé, tiene como objetivo ser pionera en una nueva industria que está a medio camino entre la nutrición tradicional y la industria farmacéutica. Esto será posible gracias al desarrollo de soluciones científicas de nutrición personalizada y a un nuevo enfoque en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)