Nestlé invertirá 37 millones de euros en su fábrica de café soluble Nescafé

Laurent Dereux junto a un lote de productos Nestlé
  • La renovación de una línea de producción de café soluble con la incorporación de tecnología avanzada permitirá un incremento de la capacidad de producción del 20% y la creación de entre 15 y 20 puestos de trabajo.
  • Esta dotación se suma a los 102 millones de euros que la Compañía ha invertido en el período 2015-2017, destinados a la renovación de una línea de producción que entrará en funcionamiento en el último trimestre de este año.
  • Con esta inversión, Nestlé habrá destinado a su fábrica de Girona más de 370 millones de euros desde 2007.

Esplugues de Llobregat, 10 de mayo de 2017.— El director general de Nestlé, Laurent Dereux, ha informado hoy que la Compañía invertirá en los próximos meses 37 millones de euros en su fábrica de café soluble Nescafé ubicada en Girona. Dereux ha realizado este anuncio en el marco de su encuentro anual con los medios de comunicación de Barcelona, celebrado esta mañana.

La dotación se destinará a la renovación de una línea de producción de café soluble a la que se incorporará  tecnología avanzada. Su entrada en funcionamiento, prevista para octubre de 2018, supondrá un incremento adicional del 20% de la capacidad de producción de la fábrica y permitirá la creación de entre 15 y 20 nuevos puestos de trabajo.

Tras esta renovación, la fábrica pasará de 2 a 3 líneas de producción de café soluble. En 2019, el centro de Girona producirá 38.000 toneladas de café soluble, buena parte de las cuales se destinarán a la exportación a países de Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Los avances tecnológicos incorporados a la línea renovada permitirán fabricar productos con nuevas texturas, más aroma y mayor cremosidad, así como producir los cafés solubles premium de la Compañía y un renovado Nescafé Classic.

Con esta inversión, Nestlé habrá destinado más de 370 millones de euros a sus instalaciones de Girona desde 2007, parte de ellos empleados en la nueva planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, cuya construcción dio comienzo en 2008.

Inversiones previas

Entre 2015 y 2017, se han invertido 102 millones de euros en la fábrica de café soluble de Girona, destinados a la renovación de una línea que entrará en funcionamiento el último trimestre de este año y que incrementa en un 30% la actual capacidad de producción de café instantáneo del centro. Los volúmenes adicionales se destinarán íntegramente a la exportación, especialmente a países europeos a los que el centro de Girona está ya suministrando parte de su producción.

Las nuevas instalaciones, que han sido dotadas con tecnología puntera, son también más eficientes desde el punto de vista medioambiental, con un menor consumo de energía (-40%) y de agua (-33%) por kilo de producto fabricado.

Centro de referencia

Las instalaciones de Nestlé en Girona, en funcionamiento desde 1968, incluyen la fábrica de café soluble de Nescafé y descafeinación de café verde, así como la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, que entró en funcionamiento en 2009.

Anualmente, la fábrica procesa 85.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café. En la actualidad, la fábrica de Girona emplea a 750 personas y exporta el 75% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.

Las inversiones llevadas a cabo en los últimos años han venido a consolidar la relevancia de la fábrica de Girona, que es considerada centro de referencia en la producción de café soluble en la estructura productiva del Grupo, a nivel mundial. Asimismo, esta nueva aportación contribuirá a garantizar la futura competitividad del centro.

Descarga esta nota de prensa en formato (PDF, 191 Kb)