El 12,5 por ciento de las ventas de Nestlé España procede de nuevos productos

El 12,5 por ciento de las ventas de Nestlé España procede de nuevos productos.

Nestlé ha obtenido dos premios Innoval 2008, el galardón que reconoce a los productos más innovadores en ALIMENTARIA.

En línea con la estrategia global de la compañía, Nestlé España optó, hace ya tiempo, por la innovación como elemento clave de su crecimiento. En 1997, puso en marcha el programa «Nestlé Innova», que se nutre de las aportaciones del personal de la compañía, cuya implantación permitió, en los siguientes cinco años, duplicar la aportación de los nuevos productos al total de las ventas que, en estos momentos, es ya de un 12,5 por ciento.

El programa, que contempla el desarrollo de productos nutricionalmente equilibrados, más placenteros y más fáciles de preparar, acordes con las nuevas tendencias de consumo, ha permitido poner a la venta alrededor de 100 novedades anuales, además de consolidar una auténtica cultura de la innovación en Nestlé España.

Nestlé Innova +, la excelencia en innovación

Diez años después de su nacimiento, el programa se renueva. Con «Nestlé Innova +», Nestlé da un nuevo impulso a la innovación dirigida a todas las gamas de producto y basada de forma especial en el eje nutrición, salud y bienestar.

Además, «Nestlé Innova +» se abre al exterior, invitando a participar en él a agencias de publicidad, proveedores de materias primas y embalaje, y escuelas de negocio, que podrán aportar sus ideas al programa.

Silvia Escudé, directora de Comunicación y Servicios Marketing de Nestlé, hizo un repaso a la evolución de «Nestlé Innova» desde su implantación y presentó la nueva etapa, destacando que «con la renovación de los objetivos y alcance del programa, esperamos dar un paso más en nuestra posición de empresa innovadora y alcanzar la excelencia en materia de innovación».

Nestlé, galardonada

Nestlé ha presentado en Innoval 2008 las principales novedades puestas a la venta desde la última edición de ALIMENTARIA, productos que constituyen un claro ejemplo de la apuesta de Nestlé por los conceptos de alimentación saludable, placer y practicidad. Dos de ellos han sid...

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)