Nestlé inaugura un Centro global de I+D para desarrollar una nueva generación de galletas

Volver al listado de comunicados de prensaVevey,ene 4, 2010

Nestlé inaugura un Centro global de I+D para desarrollar una nueva generación de galletas.

Vevey, 5 de enero de 2010.— Nestlé ha inaugurado hoy un Centro global de I+D, que se dedicará a galletas y productos a base de cereales, en Santiago de Chile. Estuvieron presentes en el acto los ministros Álvaro Erazo (Salud) y Reinaldo Ruiz (Agricultura), Alberto Undurraga, Alcalde de Maipú, y Paul Bulcke, CEO de Nestlé.

El nuevo Centro de I+D de Nestlé liderará la investigación y el desarrollo a nivel mundial de galletas y snacks a base de cereales, centrándose tanto en la innovación como en la renovación de productos. El Centro de I+D de Santiago reunirá a especialistas en diversos campos, incluyendo la nutrición, tecnología, desarrollo de productos y control de calidad. Con ingredientes tales como cereales integrales, frutas y frutos secos, las galletas forman parte de una dieta equilibrada y saludable. El desarrollo de nuevas tecnologías en el Centro de I+D de Santiago ayudará a reducir aún más los niveles de azúcar y de grasa para hacer galletas más ligeras, sin modificar su sabor o textura. El nuevo Centro también desarrollará galletas con ingredientes bioactivos para mejorar la salud digestiva, así como productos enriquecidos para corregir las deficiencias locales de micronutrientes, adaptando así los productos a los gustos y necesidades locales.

«La investigación en este Centro proporcionará interesantes oportunidades para la innovación en una categoría de producto muy importante. Nos permitirá ofrecer a los consumidores de Latinoamérica y del resto del mundo galletas sabrosas, sanas y más nutritivas», ha afirmado Paul Bulcke, CEO de Nestlé. El creciente y rentable negocio de galletas ascendió a 1.400 millones de francos suizos en 2008, con un 60 por ciento de las ventas de América Latina, una región importante para Nestlé, en la que la compañía ha estado presente durante muchas décadas y que alcanzó una cifra de negocios de 15.500 millones de francos suizos en 2008. Nestlé está presente en Chile desde hace 76 años y hoy cuenta con 7 centros de producción en diferentes zonas del país. El nuevo Centro de Santiago se beneficiará de las sinergias entre la I+D y la fabricación de galletas, ya que está basado en la fábrica de Nestlé en Maipú, que emplea a más de 1.200 personas.

El Centro de Santiago trabajará estrechamente con otros centros de I+D de la Compañía en todo el mundo, participará en iniciativas gubernamentales locales y con universidades internacionales tales como la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile. La red global de I+D de Nestlé cuenta con 28 Centros de Investigación, Desarrollo y Tecnología, y emplea a unas 5.000 personas.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)