NESTLÉ EXTRAFINO SE RENUEVA

Con unas ventas que superan los 68 millones de tabletas anuales, el chocolate con leche NESTLÉ EXTRAFINO es líder indiscutible del mercado español desde hace más de cuarenta años. El nuevo NESTLÉ EXTRAFINO incorpora el concepto de porción saludable gracias a un nuevo molde con onzas más pequeñas que permiten un mejor control del consumo.

Nestlé España renueva el chocolate con leche NESTLÉ EXTRAFINO, todo un clásico del mercado español, que consolida al centro de producción de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria) como fábrica exportadora. En 2008, el volumen de producción de chocolates en dicha fábrica alcanzó las 34.000 toneladas, de las que más de un 30% se destinó a la exportación.

Sesenta y ocho millones de tabletas vendidas al año. Ciento ochenta mil tabletas vendidas al día. Una de cada tres tabletas de chocolate con leche vendidas en España son de Nestlé. Estas cifras dibujan con claridad el indiscutible liderazgo de un producto que forma parte de los hábitos de consumo de varias generaciones de españoles: el chocolate con leche NESTLÉ EXTRAFINO.

De nuevo, NESTLÉ EXTRAFINO marca la diferencia

Una vez más, el chocolate preferido por los consumidores españoles desde 1966 se adapta a las expectativas de un consumidor cada vez más exigente, interesado por la calidad pero que valora especialmente productos que cuenten con un perfil nutricional equilibrado y saludable. El chocolate con leche NESTLÉ EXTRAFINO responde a esas exigencias.

El nuevo NESTLÉ EXTRAFINO incorpora el concepto de porción saludable gracias al diseño de un nuevo molde con onzas más pequeñas que permiten un mejor control del consumo. Cada fila contiene cinco onzas que equivalen a 21 gramos, la porción diaria recomendada en el marco de una dieta equilibrada y saludable. También ha renovado su embalaje y la etiqueta proporciona una detallada información nutricional que incluye la aportación de los 8 nutrientes básicos por cada 100 gramos y por porción.

NESTLÉ EXTRAFINO se elabora con leche fresca, recogida diariamente en explotaciones ganaderas cántabras, y habas de cacao naturales, procedentes de Ghana y procesadas íntegramente en la fábrica de Nestlé en La Penilla. Además, su elaboración cada tres días y su gran rotación en el punto de venta garantizan su frescura en el momento de la compra.

Su atractiva campaña de lanzamiento, que recupera el mensaje que popularizó en la década de los setenta del siglo pasado: «Un gran vaso de leche en cada tableta», y las novedades que le acercan aún más a las expectativas de los consumidores en materia de alimentación saludable permitirán que NESTLÉ EXTRAFINO siga siendo el chocolate con leche preferido de los consumidores españoles.

Nestlé en La Penilla

En 1905, Nestlé instaló su primera fábrica en España, en La Penilla (Cantabria). Inicialmente dedicada a la elaboración de Harina Lacteada Nestlé, produce chocolates desde 1929. Hoy es uno de los centros de producción más importantes de la empresa en España y, con una plantilla compuesta por más de 750 personas, es el que cuenta con mayor número de trabajadores. Se dedica a la producción de leche en polvo, leches y harinas infantiles, cacao soluble y chocolates. Las inversiones realizadas en los cinco últimos años alcanzaron los 52 millones de euros.

El compromiso de Nestlé con la nutrición

El objetivo de Nestlé es impulsar la dimensión de alimentación saludable en todas sus áreas de actividad. En grandes líneas, su esfuerzo se dirige a:

• asegurar la superioridad nutricional de sus productos, así como la preferencia de los consumidores a nivel organoléptico,
  • informar a los consumidores, a través de una comunicación responsable, de la calidad nutricional de sus productos, convirtiéndola en una ventaja competitiva para sus marcas, y
  • garantizar la solidez y credibilidad de sus aportaciones científicas, como corresponde a la decidida apuesta de Nestlé por la I+D al servicio de la nutrición.

Para ello, Nestlé cuenta con la mayor red privada de I+D en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 26 centros de investigación en los que trabajan 5.000 personas. Sólo en el Centro de Investigación Nestlé de Lausana (Suiza) trabajan alrededor de 700 científicos procedentes de 45 países. Su trabajo consiste en convertir los resultados científicos en propuestas concretas que constituyan una aportación significativa para el consumidor, que demanda productos saludables y nutricionalmente equilibrados, sin olvidar el componente del placer. En 2008, Nestlé dedicó a I+D un total de 1.310 millones de euros.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)