Nestlé(1) acelera el crecimiento y aumenta su cifra de negocios un 4,5%

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,mar 3, 2016

  • La cifra de negocios se sitúa en 2.166 millones de euros y crece un 4,5% en términos comparables(2).
  • Las ventas en el mercado español crecieron un 2,9%.
  • Las exportaciones se incrementaron un 8,9% respecto al año anterior.
  • Las inversiones ascendieron a 60 millones de euros.

Los indicadores macroeconómicos de 2015 parecen confirmar la recuperación económica y, con ella, el incremento del índice de confianza por parte del consumidor, que empieza a recuperar los hábitos de consumo anteriores a la crisis. En este contexto, y en un año en el que no ha habido incrementos de precio significativos, la actividad de Nestlé se ha caracterizado de nuevo por una intensa actividad promocional en el mercado y la concentración de sus esfuerzos en adecuar sus gamas de productos a las nuevas necesidades del consumidor. Con ello, ha conseguido aumentar la cifra de negocios, que ha alcanzado los 2.166 millones de euros, lo que supone un crecimiento en términos comparables del 4,5% respecto al año anterior.

Nestlé acelera el crecimiento y aumenta su cifra de negocios un 4,5%

En términos comparables, las ventas realizadas en el mercado español crecieron un 2,9%, situándose en 1.555 millones de euros. Destacaron los productos adaptados a las actuales tendencias de consumo y nuevas necesidades de los consumidores. El peso de la innovación aportó un 15,3% a la cifra de ventas total. También tuvieron una buena evolución las ventas en los canales de consumo fuera del hogar.

Gracias a la alta competitividad de las 11 fábricas españolas, en las que Nestlé ha seguido invirtiendo, las exportaciones volvieron a ser un motor importante y sumaron 611 millones de euros, lo que significa un aumento del 8,9%.

Por último, las inversiones, en su mayor parte destinadas al ámbito de la producción, alcanzaron los 60 millones de euros.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF

(1)Estos datos reflejan la actividad comercial conjunta de Nestlé España SA, Productos del Café SA, Helados y Postres SA, Davigel España SA (hasta el 1 de noviembre de 2015), Nestlé Purina PetCare España SA y Cereal Partners España AEIE (50%).

(2)Los datos correspondientes al ejercicio 2015 excluyen los negocios de La Cocinera a partir del 1 de abril 2015, fecha de su venta al Grupo Findus, y de Davigel España a partir del 1 de noviembre de 2015, fecha en que pasó a Brakes Group en una operación de ámbito europeo. A efectos comparativos, los datos 2014 han sido recalculados con igual criterio.