Nestlé entra en el mundo de las startups de la mano de Reimagine Food

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,mar 9, 2016

  • Nestlé se convierte en uno de los esponsors del programa Prometheus, que seleccionará 15 startups, a las que ayudará a acelerar su desarrollo comercial y a diseñar su modelo de negocio.

La innovación es uno de los pilares de la actividad empresarial de Nestlé. Por eso, impulsar la innovación disruptiva en el mercado de la alimentación y conocer de cerca laspropuestas más innovadoras en las que están trabajando emprendedores y startups es de vital importancia para la compañía.

Para avanzar en esta dirección, Nestlé ha llegado a un acuerdo con Reimagine Food, un ecosistema que crea y atrae iniciativas para reformular el mundo de la alimentación y la cocina, la industria agroalimentaria y la forma en que nos planteamos la alimentación en el siglo XXI. El acuerdo contempla la vinculación de Nestlé con el mundo del emprendimiento y de las startups que combinan tecnología e innovación con el mundo de la alimentación en general y la nutrición en particular.

En virtud de esta colaboración, Nestlé se convierte en uno de los esponsors del programa Prometheus, liderado por Reimagine Food, que selecciona 15 startups a las que ayuda a acelerar su desarrollo comercial y a diseñar de su modelo de negocio, y las da a conocer públicamente en eventos como el Mobile World Congress, Alimentaria o el Food Revolution Forum.

Reimagine Food está liderando un proyecto puntero en España, que se concreta en la creación de un centro especializado en la aplicación de la tecnología en la alimentación del futuro. El trabajo realizado hasta ahora les ha permitido generar una gran base de información sobre miles de startups que trabajan en diferentes ámbitos ligados a la alimentación. El ecosistema de Reimagine Food permitirá a Nestlé descubrir líneas de innovación rompedoras, entrar en el mundo de las startups y emprendedores, innovar en colaboración con actores emergentes y conocer tecnologías que están naciendo en territorios laterales al mundo de la alimentación y que pueden añadir valor para consumidores y clientes.

Reimagine Food

Logotipo Reimagine Food

Reimagine Food (Barcelona) es el primer centro disruptivo dedicado a la alimentación del futuro. Conecta startups, emprendedores, inversores, centros tecnológicos y de investigación, foodpreneursy la industria de la alimentación con los grandes retos relacionados con nuestra forma de alimentarnos. Colabora con grandes empresas como: Heineken, Carrefour, El Corte Inglés, Danone, Campofrío, Frit Ravich, Elior, Serunion, DBS, Agbar, Áreas, Bimbo, GB Foods, Nestlé, Spring Singapore o USA Pavilion. Ha sido elegida por el MIT como una de las diez empresas más disruptivas de España.

Nestlé, 150 años de historia

La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Han pasado 150 años y el espíritu que inspiró el nacimiento de la compañía fundada por Henri Nestlé permanece intacto. Su compromiso sigue siendo ofrecer productos nutricionalmente equilibrados, destinados a proporcionar una alimentación sabrosa y saludable, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de la vida.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

Descargar la nota de prensa en formato PDF