Acuerdo entre Nestlé y la Generalitat de Catalunya por la formación profesional

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,may 21, 2013

 

  • El acuerdo alcanzado permitirá la incorporación a Nestlé de alumnos del Institut Narcís Xifra i Masmitjà, de Girona, como parte de su formación académica
  • En los últimos dos años la fábrica de Nestlé en Girona ha incorporado a su equipo 81 jóvenes menores de 30 años

      El pasado día 17, Irene Rigau, consellera d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y Bernard Meunier, consejero delegado de Nestlé España, firmaron un convenio de colaboración que se materializará en la incorporación a la empresa de alumnos de Formación Profesional como parte de su formación académica.

      En concreto, el acuerdo alcanzado beneficiará a alumnos del ciclo formativo de grado medio de Mantenimiento electromecánico del Institut Narcís Xifra i Masmitjà, de Girona, que se incorporarán a la fábrica de Nestlé en Girona, donde realizarán un periodo de prácticas que contará con el reconocimiento académico de la formación realizada en la empresa. El convenio tendrá vigencia hasta finales del curso 2015-2016, con posibilidad de prórroga.

      Durante el acto, la consellera Rigau manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Nestlé, «una empresa con fuerte implantación en las comarcas de Girona». Por su parte, el consejero delegado de Nestlé, Bernard Meunier, declaró que «con este acuerdo, Nestlé quiere contribuir a promover una Formación profesional de calidad, acercando a los alumnos a la realidad del mundo laboral. Como contrapartida –añadió–, esta iniciativa nos permitirá identificar el talento y propiciará la posible incorporación de alguno de estos jóvenes a nuestros equipos».

      El acuerdo es el primero de otros que Nestlé espera poder concretar para sus 12 centros de producción a nivel estatal, en su compromiso por desarrollar la empleabilidad de los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

      La fábrica de Nestlé en Girona, que en los últimos dos años ha incorporado un total de 81 jóvenes menores de 30 años, es hoy una de las fábricas más competitivas del Grupo en el mundo del café, en parte gracias a la calidad de su equipo humano y al esfuerzo continuo en formación, a la que se dedican alrededor de 23.000 horas anuales.

      En las instalaciones de Nestlé en Girona, que incluyen la fábrica de café soluble NESCAFÉ y descafeinación de café verde, y la planta de producción de cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto, se procesan anualmente 80.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café. Estos centros, que hoy emplean a 657 personas, exportan el 74% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.

      Descarga esta nota de prensa en PDF (84 KB)