Nestlé apoya los esfuerzos de la UE para mejorar la política de nutrición

• Luis Cantarell, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, considera que la política la UE motivará a la industria a invertir en nutrición
  • La compañía anunciará nuevos compromisos en materia de nutrición y salud en los próximos meses
  • Nestlé está renovando su gama de alimentos y bebidas, y desarrollando productos de nutrición personalizada para ayudar a las personas a controlar y prevenir enfermedades.

Nestlé ha hecho público su apoyo a los esfuerzos de la presidencia de la Unión Europea para desarrollar una política de nutrición que motive a la industria a invertir en productos más saludables.

Luis Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para Europa, Oriente Medio y Norte África, ha dicho: «En la actualidad, disponemos de 28 soluciones nacionales diferentes para el mismo problema. Reemplazarlas en el marco de una sólida política de la UE, con visión de largo plazo, creará un espacio común y promoverá la competencia para dirigir la innovación hacia la nutrición.»

Cantarell ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un evento celebrado en Bruselas para festejar el 150 aniversario de Nestlé, que ha atraído a más de 300 personalidades de la política y la sociedad civil de la Unión Europea para debatir sobre alimentación, sostenibilidad y futuro de la nutrición, así como acerca del compromiso de Nestlé con la sociedad.

También ha hecho hincapié en que la industria debe actuar ahora, independientemente de los cambios regulatorios «Cuando prácticamente un 30% de la población de la Unión Europea es obeso tenemos un problema y debemos hacer cuanto esté en nuestra mano»ha afirmado Luis Cantarell.

Durante los últimos dos años, Nestlé ha eliminado 8.600 toneladas de azúcar de sus productos de alimentación y bebidas, así como 260 toneladas de sodio y 440 toneladas de grasas saturadas. La compañía anunciará nuevos compromisos en materia de nutrición y salud en los próximos meses.

En la conferencia que se desarrolló en el marco del evento, los oradores animaron a la industria alimentaria a innovar y producir productos alimenticios acordes con el siglo XXI, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de alimentación y los cambios demográficos.

Además de la renovación de su actual gama de alimentos y bebidas, Nestlé está afrontando este desafío mediante el desarrollo de productos de nutrición personalizada a través de Nestlé Health Science, una compañía del grupo operativa desde 2011, que actualmente está investigando cómo la genética y otros factores individuales contribuyen a definir de qué forma la nutrición influye en el bienestar de cada persona.

Nestlé en Europa 2015

Descarga esta nota de prensa en formato (PDF, 76Kb)