Nestlé, mejor empresa para trabajar de la industria alimentaria

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,nov 23, 2012

Nestlé se mantiene en la 1ª posición de su sector de actividad y escala un puesto en el ranking global de las 100 empresas analizadas, situándose en el 10º lugar.

Esplugues de Llobregat, 22 de noviembre de 2012.— Por segundo año consecutivo, Nestlé ha sido considerada la mejor empresa para trabajar de la industria española de alimentación y bebidas, según el estudio Merco Personas 2012, que identifica a las empresas que optimizan la gestión del talento en su organización, que acaba de hacerse público.

Nestlé se mantiene en la 1ª posición de su sector de actividad, seguida de Danone y Coca-Cola. En el ranking global de las 100 empresas analizadas por el monitor Merco Personas, Nestlé escala un puesto y se sitúa en 10º lugar.

El monitor Merco Personas se basa en casi 12.500 encuestas realizadas a diferentes grupos de interés: población general, universitarios de último año de carrera, antiguos alumnos de escuelas de negocios, expertos en recursos humanos y trabajadores de las 100 empresas participantes en el estudio. Además, a fin de completar su evaluación final, Merco Personas realiza un análisis comparativo de las políticas de gestión de las personas.

Merco

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación reputacional que desde 2000 se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España. Anualmente, elabora seis rankings que miden la reputación en distintos ámbitos como, por ejemplo, las mejores empresas para trabajar, las empresas más responsables o los líderes más prestigiosos, entre otros.

Nestlé en España

Nestlé cuenta con 12 centros de producción distribuidos en siete Comunidades Autónomas. El 40% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Con una facturación de 2.085 millones de euros en 2011 y una plantilla media próxima a 6.000 personas, Nestlé lidera el mercado con una amplia gama de productos alimenticios: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, ultracongelados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascotas.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,2MB)