José Arcas deja la presidencia de Nestlé España

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,feb 5, 2008

José Arcas deja la presidencia de Nestlé España.

A finales de este mes de junio, José Arcas dejará la presidencia del Consejo de Administración de Nestlé España, que ostentaba desde 2002.

Arcas, que alcanzó la edad de jubilación en marzo de 2006, aceptó continuar como Director General hasta finales de dicho año y prolongar su actividad en Nestlé como Presidente del Consejo por un periodo de tiempo, que ahora llega a su fin, durante el cual ha ejercido la representación de Nestlé en diversas instituciones de ámbito empresarial y académico.

Tras la salida de Arcas del Consejo, el actual director general, Laurent Freixe, asumirá la representación de Nestlé España en aquellas instituciones directamente relacionadas con la actividad de la compañía.

En sus casi 41 años de dedicación a Nestlé, José Arcas ha sabido ganarse el respeto y el afecto tanto de las personas que han compartido con él su trayectoria profesional en la Compañía como de sus colegas de la industria alimentaria.

Nacido en Barcelona, José Arcas es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y PED en el IMD de Lausanne (Suiza). Ingresó en Nestlé en 1967. Tras desempeñar funciones en diversos ámbitos, fue gerente de Cafés la Estrella S.A. en 1985, director técnico de Nestlé Portugal en 1987, director de producción de Nestlé España en 1992 y director general de Nestlé Portugal de 1995 a 1997.

Entre 1997 y el momento de su jubilación en diciembre de 2006, fue director general de Nestlé España, además de presidente del Consejo desde 2002.

En la próxima reunión del Consejo, que tendrá lugar el día 30 de junio, se procederá a designar nuevo Presidente.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)