Nestlé invertirá 102 millones de euros en su fábrica de NESCAFÉ

• La instalación de una nueva línea permitirá incrementar un 30% la capacidad de producción de café instantáneo.
  • Los nuevos volúmenes se destinarán íntegramente a la exportación, principalmente a otros países europeos.
  • En el periodo 2007-2014, Nestlé ha invertido un total de 236 millones de euros en la fábrica de Girona, dedicada a la producción de café soluble NESCAFÉ y cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto.

En un encuentro con los medios celebrado hoy en la Oficina Central de la Compañía, Laurent Dereux, director general, y Miquel Serra, director técnico de Nestlé, anunciaron una inversión de 102 millones de euros en su fábrica de Girona, dedicada a la producción de café soluble.

Un incremento del 30% en la capacidad de producción

La inversión se destinará a la instalación de una nueva línea que incrementará en un 30% la capacidad de producción de café instantáneo del centro, que se situará en 30.000 toneladas anuales. La ampliación de la producción que se alcanzará con la entrada en funcionamiento de la nueva línea se destinará íntegramente a la exportación, especialmente a países europeos a los que el centro de Girona está ya suministrando parte de su producción y que están en disposición de recibir nuevos volúmenes.

Fábrica Nescafé en Girona
Simulación de la nueva línea de producción de café soluble

Mayor eficiencia medioambiental

Las nuevas instalaciones, que estarán dotadas con la más avanzada tecnología, serán también más eficientes que las actuales desde el punto de vista medioambiental, con un menor consumo de energía (-40%) y de agua (-33%) por kilo de producto fabricado.

236 millones de euros invertidos de 2007 a 2014

En el periodo 2007-2014, Nestlé ha invertido un total de 236 millones de euros en la fábrica de Girona, principalmente destinados a la construcción de la nueva planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, operativa desde el último trimestre de 2009, y a la modernización de una de las líneas de producción de la planta de fabricación de café soluble Nescafé, recientemente finalizada.

La nueva inversión, que se materializará entre 2015 y 2017, viene a reforzar la relevancia de la fábrica de Girona en la estructura productiva del Grupo, que es considerada como un centro de referencia en la producción de café soluble a nivel mundial, y contribuirá a garantizar la futura competitividad del centro, uno de cuyos elementos clave es la calidad de su equipo humano y el esfuerzo continuo en formación, a la que se dedican alrededor de 23.000 horas anuales.

Nestlé en Girona

En las instalaciones de Nestlé en Girona, que incluyen la fábrica de café soluble Nescafé y descafeinación de café verde, en funcionamiento desde 1968, y la planta de producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto, se procesan anualmente 80.000 toneladas de café verde, más del 1% de la producción mundial de café. Estos centros, que hoy emplean a 700 personas, exportan el 74% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (170 KB)

Ver imágenes