Trabajadores de Nestlé España promueven una iniciativa solidaria

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,dic 27, 2012

14.000 kilos de productos para los Bancos de Alimentos

  • Nestlé se suma a la iniciativa aportando la misma cantidad de producto que la recogida por sus empleados. En total, la contribución ha sido de 14.000 kilos de alimentos
  • Además, con motivo de la campaña «La Gran Recogida de Alimentos», empleados de la Oficina Central de Nestlé España han participado en tareas de clasificación y embalaje de productos donados a la Fundació Banc dels Aliments, en Barcelona

Nestlé España y sus trabajadores se han sumado a la masiva movilización ciudadana de recogida de alimentos para los más necesitados, que se ha llevado a cabo en las semanas previas a la Navidad. Para ello, se ideó un Pack solidario, valorado en 20 euros, que los trabajadores podían adquirir al hacer la compra en los "Súper" de distintos Centros de Trabajo de la Compañía. El lote estaba compuesto por productos básicos como platos preparados a base de legumbres, tomate frito, pasta, purés y sopas deshidratadas, chocolate, cereales para el desayuno, cacao soluble y café.

En total, más de 800 empleados de la Compañía han participado en esta iniciativa solidaria y han conseguido sumar 7.000 kilos de alimentos, que finalmente se han convertido en 14.000 kilos ya que la empresa ha donado la misma cantidad de producto que la aportada por sus trabajadores. La cantidad total de alimentos será entregada a los bancos de alimentos con los que ya habitualmente colabora Nestlé.

Un colectivo muy solidario

Esta es una de las acciones que ha llevado a cabo la Compañía en España estas últimas semanas, pero no la única. La empresa ha animado a la participación de más de 70 voluntarios de la Oficina Central de Nestlé, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), en tareas de clasificación y embalaje de productos donados por los ciudadanos a los Bancos de Alimentos, con motivo de la campaña "Gran recogida de alimentos", una acción solidaria que conseguido recaudar 2,3 millones de kilos de alimentos. Los voluntarios de Nestlé llevaron a cabo esta acción solidaria en horario laboral.

Por último, cabe señalar que Nestlé también participa en la campaña del "Clic solidario", que permite adquirir online productos de diversas empresas, entre ellas Nestlé, a través de la página de Facebook, en una iniciativa realizada en colaboración con la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona y la Obra Social de La Caixa.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,15 MB)

Haz clic aquí para acceder a los vídeos