II Observatorio Nestlé - Madrid

Volver al listado de comunicados de prensaNOTA DE PRENSA,dic 3, 2015

Casi el 70% de los madrileños no come la cantidad de pescado recomendada

• Solo el 31% de los madrileños cumple con la recomendación de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria de consumir entre 3-4 raciones semanales de pescado
  • El 83% tampoco come las 3 piezas de fruta al día que debería

Los resultados del II Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, promovido por Nestlé y realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS, revela que la mayoría de los madrileños tiene carencias en lo que a hábitos alimentarios se refiere, poniendo además de manifiesto grandes diferencias entre la percepción y la realidad de sus hábitos nutricionales.

Un 69% de los madrileños no toma el pescado recomendado, mientras que el consumo de carne roja es el doble de lo que debería según la media declarada por los encuestados. En el caso de la carne blanca, la cantidad también es superior, aunque en menor medida, ascendiendo al 54% el porcentaje de personas que la comen en la proporción adecuada.

Por el contrario, la población madrileña se queda corta tanto en el consumo de verduras como en el de frutas. Solo el 35% come las raciones de verdura estipuladas por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria. En el caso de la fruta, el porcentaje se reduce hasta el 17%.

El estudio revela además que solo el 32% se hidrata de manera idónea, lo que contrasta con la percepción de la mayoría (un 85%) que cree que lo hace correctamente.

Aunque la percepción que los madrileños tienen de sus hábitos dista bastante de la realidad, la excepción la encontramos en el caso del pescado, donde la mayoría (53%) reconoce ser consciente de que no come el suficiente.

Fuente: II Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias La cantidad recomendada está basada en las recomendaciones de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria)

La salud se entrena con Nestlé

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias españolas, Nestlé ha puesto en marcha varias iniciativas, como el programa La Salud se Entrena, que se enmarca dentro de sus 10 Compromisos Nutricionales. Se trata de una plataforma con diferentes herramientas que ayuda a planificar y mejorar los hábitos nutricionales y el estilo de vida, individualmente y en familia.

Una de estas iniciativas es el Menú Planner, una herramienta online que ofrece semanalmente propuestas de menús equilibrados, diseñados para cubrir las necesidades nutricionales sin renunciar al placer de comer bien, compuestos de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Por último, el Plan Familias es un programa online de 12 semanas, de acceso abierto y totalmente personalizado, que tiene como objetivo mejorar los hábitos nutricionales, incorporar la actividad física en el día a día y modificar las pautas para adquirir hábitos de vida más saludables en las familias.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (243 KB)