II Observatorio Nestlé - Cataluña

El 80% de los catalanes no se hidrata correctamente

• A pesar de que un 84% de los catalanes considera que bebe la cantidad de agua que debería al día, la realidad es que tan solo un 20% lo hace
  • Además, también se quedan cortos en el consumo de frutas: un 81% no come la cantidad adecuada

Los resultados del II Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias, promovido por Nestlé y realizado por la firma de investigación de mercados IPSOS, revela que la mayoría de los catalanes tiene carencias en lo que a hábitos alimentarios se refiere, poniendo además de manifiesto grandes diferencias entre la percepción y la realidad de sus hábitos nutricionales.

El 80% de los catalanes no bebe los 8 vasos de agua diarios recomendados por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, dato que contrasta con la percepción de la mayoría (un 84%) que considera que se hidrata de manera adecuada.

Lo mismo sucede en el caso de la carne roja. A pesar de que un 60% cree que come la cantidad adecuada, la encuesta pone de manifiesto que la media de consumo es el triple de lo recomendado. En cuanto a la carne blanca, la mitad la come en la proporción apropiada, mientras que el resto se excede, aunque en menor medida.

La fruta es otra asignatura pendiente, con más de un 80% de la población comiendo casi la mitad menos de lo recomendado. En el caso de la verdura, solo el 36% come la cantidad que debería.

En cuanto al consumo de pescado, solo un 26% toma las 3-4 raciones recomendadas a la semana, situándose incluso por debajo de la media nacional (30%).

II observatorio Nestlé - Catalunya
Fuente: II Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias La cantidad recomendada está basada en las recomendaciones de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria)

La salud se entrena con Nestlé

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias españolas, Nestlé ha puesto en marcha varias iniciativas, como el programa La Salud se Entrena, que se enmarca dentro de sus 10 Compromisos Nutricionales. Se trata de una plataforma con diferentes herramientas que ayuda a planificar y mejorar los hábitos nutricionales y el estilo de vida, individualmente y en familia.

Una de estas iniciativas es el Menú Planner, una herramienta online que ofrece semanalmente propuestas de menús equilibrados, diseñados para cubrir las necesidades nutricionales sin renunciar al placer de comer bien, compuestos de desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.

Por último, el Plan Familias es un programa online de 12 semanas, de acceso abierto y totalmente personalizado, que tiene como objetivo mejorar los hábitos nutricionales, incorporar la actividad física en el día a día y modificar las pautas para adquirir hábitos de vida más saludables en las familias.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (242 KB)