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Una innovadora App permite al consumidor compartir escenario con artistas famosos

Nestlé pone en marcha «Llena la calle de vida», una singular campaña con espectáculos en directo, actuaciones personalizadas en 3D y muchas otras novedades

  • Al escanear el código QR del envoltorio de un helado Nestlé, reconocidos artistas como Edurne, Carlos Latre, Abraham Mateo, Luis Piedrahita o Roko aparecen acompañando al consumidor en el lugar exacto en el que se encuentra en ese momento.
  • Gracias a la tecnología de realidad aumentada, cada helado asegura una experiencia de consumo única. Las actuaciones son diferentes y personalizadas para cada ocasión.
  • Esta aplicación gratuita, válida tanto para IOS como para Android, permite además compartir el vídeo a través de Facebook, YouTube, Whatsapp…

Helados Nestlé sorprenderá este verano a los consumidores con una campaña muy especial. «Llena la calle de vida» es el lema de esta iniciativa que pretende reivindicar el disfrute del tiempo al aire libre. «Pretendemos generar un movimiento de reivindicación social para recuperar la magia de disfrutar de un helado en la calle y rescatar así una de las señas de identidad de nuestra cultura: disfrutar de la buena vida en nuestra calles», comenta Matthias Casanova, Director de Helados Nestlé.

Para ello ya está activa la aplicación para acceso desde móvil, a través de las cuales los usuarios pueden sumarse a este movimiento, buscar información sobre los espectáculos en directo que durante el mes de julio se celebrarán en diferentes emplazamientos de España o conocer todos los detalles de la innovadora aplicación que les permitirá compartir escenario con sus artistas preferidos.

La campaña «Llena la calle de vida» también estará activa en Twitter (@heladosnestle) y, mediante el hashtag #llenalacalledevida, los usuarios que lo deseen podrán compartir sus momentos más divertidos y sorprendentes y ganar además numerosos premios.

Una App de realidad aumentada

Sin duda, la puesta en marcha de una aplicación gratuita específica para esta campaña –válida tanto para IOS como para Android– supone una gran innovación tecnológica ya que permite al consumidor disfrutar de una actuación en la que comparte protagonismo con algún reconocido cantante, mago o imitador¬. En esta ocasión es la realidad aumentada la que facilita que el famosos escogido aparezca al lado del consumidor como si realmente estuviese ahí haciendo un espectáculo en directo. Para ello sólo es necesario escanear el código QR del envoltorio del helado Nestlé y elegir el personaje (Edurne, Carlos Latre, Abraham Mateo, Luis Piedrahita, Roko…).

El valor diferencial de esta aplicación respecto a otras ya existentes son las muchas funcionalidades que ofrece simultáneamente. Por un lado, permite ver los contenidos en 3D no sólo de manera frontal sino desde todos los ángulos posibles, es decir, con un campo de visión de 360º. Por otro lado, los usuarios pueden interactuar creando vídeos o fotos personalizadas para compartir en las redes sociales. Y además, la aplicación incluye una agenda estival, con sistema de geolocalización, que proporciona información sobre eventos cercanos a cada usuario y la posibilidad de publicar en redes sociales otros creados por ellos mismos para invitar a otras personas a unirse. En definitiva, se trata de una aplicación de realidad aumentada que permite tanto interactuar con famosos como crear nuevos contenidos audiovisuales y compartirlos a través de Facebook, YouTube, Whatsapp...

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