Nestlé Health Science desarrolla una gama de productos para tratar la degeneración cognitiva

Suiza, 24 de julio de 2012.— Nestlé Health Science ha adquirido una participación en la empresa Accera, de Estados Unidos, para apoyar los ensayos en curso y la implementación de la marca clave de la empresa, Axona, un alimento médico para tratar el Alzheimer, en grado leve o moderado, que se encuentra ya disponible en el mercado estadounidense.

Axona está en línea con la ambición de la compañía para desarrollar una gama sólida de soluciones nutricionales para el tratamiento y la prevención de enfermedades.

Accera es una empresa de capital privado con base en Estados Unidos, especializada en la investigación, desarrollo y comercialización de alimentos médicos para trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer, que afecta a más de 30 millones de personas en el mundo.

«Nuestra participación en Accera es un paso estratégico hacia la creación de soluciones alimenticias para tratar la degeneración cognitiva» afirmó Luis Cantarell, presidente y CEO de Nestlé Health Science. «Axona es un innovador alimento médico con potencial para llegar a ser la solución de nutrición personalizada para pacientes de Alzheimer», añadió Cantarell.

El Alzheimer es la forma de demencia más común en adultos y deriva en un crónico e irreversible trastorno cognitivo. Al avanzar la enfermedad de Alzheimer el cerebro comienza a perder la capacidad de usar la glucosa como energía.

Los ensayos clínicos de Accera muestran que Axona es metabolizado por el hígado para producir cuerpos cetónicos, que son compuestos naturales del cerebro que se pueden utilizar como fuente de energía alternativa. Esto se traduce en una mejora de la memoria y de la función cognitiva en pacientes con Alzheimer leve o moderado.

Axona se comercializa en el mercado estadounidense y se ha prescrito a más de 30.000 personas con Alzheimer leve o moderado.

Investigación Clínica

Nestlé tiene muchos años de experiencia en la investigación de la relación entre nutrición y la función cognitiva.

Es fundamental encontrar nuevas soluciones para el tratamiento del deterioro cognitivo, uno de los grandes retos en el campo de la salud pública, y Nestlé Health Science contribuye a ello.

La inversión en Accera permitirá a Nestlé Health Science obtener más datos clínicos para apoyar las investigaciones que actualmente existen sobre Axona.

«La inversión de Nestlé Health Science nos permitirá expandir nuestro programa de desarrollo clínico y fortalecer nuestras capacidades comerciales en Estados Unidos» afirmó el Presidente y CEO de Accera, Holger Kunze. «A largo plazo, también nos dará la oportunidad de comercializar Axona en otros países», añadió.

Nutrición Personalizada

Nestlé Health Science, empresa filial de Nestlé, tiene como objetivo ser pionero en una nueva industria que está a medio camino entre la nutrición tradicional y la industria farmacéutica. Esto será posible gracias al desarrollo de soluciones científicas de nutrición personalizada y a un nuevo enfoque en la prevención y tratamiento de las enfermedades.

La decisión de participar en Accera se ajusta a la hoja de ruta estratégica establecida cuando Nestlé Health Science fue creada a principios de 2011.

Más información:
www.nestlehealthscience.com
www.accerapharma.com

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)
Suiza