La fábrica de Nestlé en Girona duplicará la capacidad de producción de cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,ene 26, 2011

Una inversión de 20 millones de euros permitirá la instalación de 4 nuevas líneas de producción de cápsulas y generará nuevos puestos de trabajo.

Esplugues de Llobregat, 27 de enero de 2011.— La fábrica de Nestlé en Girona recibirá una inversión de 20 millones de euros destinada a la instalación de 4 nuevas líneas de producción de NESCAFÉ Dolce Gusto, con las que la planta duplicará su capacidad y contará con el total de 8 líneas previsto, y una capacidad de producción de 1.800 millones de cápsulas anuales.

Esta ampliación permitirá también crear nuevos puestos de trabajo, con lo que la plantilla se situará en 250 personas a mediados de 2011, una vez llevada a cabo la instalación de las nuevas líneas.

En 2010, la fábrica produjo 400 millones de cápsulas de NESCAFÉ Dolce Gusto, un 65% de las cuales se destinaron a la exportación. El volumen de producción previsto para 2011 está alrededor de los 1.000 millones de cápsulas.

Tras una inversión inicial de 44 millones de euros destinados a la construcción de la nueva planta, la progresiva implantación de líneas de producción ha requerido inversiones adicionales que, incluyendo la anunciada ahora, superan los 100 millones de euros.

NESCAFÉ Dolce Gusto

NESCAFÉ Dolce Gusto es un sistema de bebidas en cápsulas monodosis que permite preparar una amplia variedad de bebidas, calientes o frías, de manera rápida, limpia y cómoda, un nuevo concepto que ha promovido la creación de una nueva categoría en el punto de venta con la que Nestlé ha captado nuevos consumidores y ha creado nuevos momentos de consumo.

NESCAFÉ Dolce Gusto se puso a la venta en España a mediados de septiembre de 2007 y la aceptación tanto por parte de la distribución como de los consumidores ha sido excelente. La gama actual consta de dieciséis especialidades.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,1 MB)