ITC y Nestlé otorgan el premio al mejor packaging a una estudiante alicantina

• El I Concurso Diseño de Packaging ITC – Nestlé se enmarca en la iniciativa Alliance for YOUth impulsada por Nestlé, en colaboración con sus proveedores, para combatir el desempleo juvenil en Europa.
  • El proyecto ganador, elegido entre más de 70 inscritos y 25 proyectos presentados, puede convertirse en un producto de la gama de Helados Nestlé.
Entrega del premio del I Concurso Diseño de Packaging ITC

Una joven alicantina ha sido la ganadora de la primera edición del Concurso Diseño de Packaging ITC – Nestlé, integrado en la iniciativa Alliance for YOUth para luchar contra el desempleo juvenil en Europa. Los expertos en producción de ambas empresas están estudiando el packaging premiado y, en caso de que cumpla los requisitos para entrar en las líneas de producción, se convertirá en el estuche de una especialidad de la gama de Helados Nestlé.

El concurso ha contado con más de 70 inscritos y 25 proyectos presentados, valorados por un jurado con representantes de Nestlé, ITC Packaging, EASDA (Escuela Superior de Arte y Diseño de Alicante), ONCE y el Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Los participantes son alumnos o antiguos alumnos de Diseño de Producto de EASDA, y de Diseño y Desarrollo de Producto del Campus de Alcoy de la UPV.

Los jóvenes han elaborado un diseño integral de packaging, resolviendo sus problemas técnicos y formales con el objetivo de que sea fabricable y aporte un valor real. El jurado ha tenido en cuenta varios criterios de evaluación como la presentación gráfica del proyecto, industrialización del concepto, creatividad e innovación, usabilidad y accesibilidad del packaging, entre otros.

La ganadora del concurso ha sido Jennyfer Bonmatí, estudiante de la EASDA, quien ha obtenido la máxima puntuación por su diseño. ITC Packaging y Nestlé han hecho entrega a Jennyfer Bonmatí de un premio de 1.000 euros y una formación específica a convenir. Además, el jurado también ha concedido cuatro menciones a otros proyectos presentados.

La iniciativa Alliance for YOUth, en la que participan cerca de 200 empresas de toda Europa, se enmarca en el programa de empleo Nestlé Needs YOUth concebido para combatir el desempleo juvenil en Europa. ITC Packaging es una de las empresas españolas que se han sumado a esta iniciativa y, en colaboración con el Campus de Alcoy de la UPV y EASDA, ha hecho posible la realización del concurso.

La Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé

En noviembre de 2013, el Grupo Nestlé dio a conocer la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, que tiene como objetivo ofrecer 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016.

En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de la iniciativa en este periodo. Desde su implantación en nuestro país, un total de 1.159 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de este proyecto. Durante estos dos años, 698 jóvenes han firmado algún tipo de contrato laboral y otros 461 jóvenes (tanto universitarios como estudiantes de formación profesional) han participado en algún programa de formación.

Alliance for Youth

Como complemento a la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, en septiembre de 2014 unas 200 compañías unieron sus fuerzas sumándose a la iniciativa Alliance for Youth, de Nestlé, y se comprometieron a crear más de 100.000 oportunidades laborales para menores de 30 años durante los próximos años, desarrollando una serie de iniciativas, tanto conjuntas como a nivel individual, con el objetivo de proporcionar a los jóvenes experiencia laboral significativa y la posibilidad de realizar prácticas y formación.

Las compañías también movilizarán a sus empleados para ayudar a los jóvenes a prepararse para el acceso al mundo laboral, ofreciéndoles consejos prácticos, ayudándoles en la redacción de sus currículums y preparándolos para las entrevistas de trabajo.

ITC Packaging

Uno de los principales fabricantes de packaging plástico alimentario así como otras aplicaciones. ITC trabaja con materiales como PP, PET o PS y decoraciones como IML, Sleeve, PML o Serigrafía. Especializado en el desarrollo integral de envases plásticos, de la idea al lineal, y volcados en proyectos I+D+i, donde aportar valor a través del packaging es la premisa más importante. Con más de 30 nuevos lanzamientos cada año en packaging personalizado y fabricando un total de 600 millones de envases en 2015.

Nestlé, 150 años de historia

La de Nestlé es una historia con nombre propio, el de Henri Nestlé, el hombre que en el último tercio del siglo XIX creó, en un pequeño laboratorio de farmacia en Suiza, la Harina Lacteada, un producto concebido para combatir la altísima mortalidad infantil de la época y que, al mismo tiempo, sentó las bases de una empresa que ha formado parte de la vida de varias generaciones de españoles.

Han pasado 150 años y el espíritu que inspiró el nacimiento de la compañía fundada por Henri Nestlé permanece intacto. Su compromiso sigue siendo ofrecer productos nutricionalmente equilibrados, destinados a proporcionar una alimentación sabrosa y saludable, y que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en todas las etapas de la vida.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.350 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF