Diseño y talento unidos por la discapacidad en una caja de bombones

Nestlé visita al equipo creativo que ha diseñado su obsequio corporativo navideño

• Un reno, diseñado por creativos con discapacidad y jóvenes estudiantes de diseño de La Casa de Carlota, es el protagonista del obsequio de la Compañía para estas fiestas.

Tradicionalmente, Nestlé produce una caja de bombones especial con la que felicita las fiestas a sus trabajadores y a las personas con las que mantiene relación profesional. Para ello, cada año encarga una creatividad que se utiliza también como ilustración de la felicitación navideña que acompaña al obsequio.

Esta vez, el diseño se encomendó al estudio creativo de La Casa de Carlota, una idea original de la agencia 1000 friends, que promueve el contacto de personas con discapacidad intelectual con el ámbito profesional, con el objetivo de sumar talento e integrar las capacidades individuales de cada uno en el proceso creativo. Así es como un reno, diseñado por creativos con discapacidad y jóvenes estudiantes de diseño, se ha convertido en el protagonista de la felicitación navideña de Nestlé.

La directora de Relaciones y Comunicación Corporativa de Nestlé, Neus Martínez, visitó La Casa de Carlota para felicitar a sus autores por el espléndido trabajo realizado y hacerles entrega personalmente de esa caja de bombones tan especial, que este año más que nunca se ha convertido en un obsequio único: deliciosos bombones producidos en la fábrica de Nestlé en La Penilla (Cantabria), elaborados con el mejor chocolate y leche fresca recogida a diario en los valles de Cantabria, presentados en una caja que constituye un auténtico vestido de gala para la ocasión.

Un proyecto diferente

La Casa de Carlota es una idea original de la agencia 1000 friends, especializada en Responsabilidad Social Corporativa y marketing con causa social, que cuenta con el apoyo de la Fundación Aura.

José María Batalla y Sergi Capell, socios fundadores de 1000 friends y de La Casa de Carlota, declaran que han creado el primer estudio de diseño formado por creativos con síndrome de Down y estudiantes de diseño porque tienen la plena convicción de que estas personas «merecen integrarse con absoluta normalidad en el mercado laboral».

Su objetivo es potenciar la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad intelectual, sacando el máximo partido a sus capacidades y no a sus discapacidades, a la vez que concienciar a la sociedad de sus extraordinarias dotes para el mundo del diseño.

Más información:

La casa de la Carlota