CONGRESO ANUAL DE AMFAC-VET Y FERIA PROPET. Nestlé PURINA destaca en Propet la importancia de tratar la obesidad en perros y gatos

Volver al listado de comunicados de prensaMadrid,mar 23, 2010

CONGRESO ANUAL DE AMFAC-VET Y FERIA PROPET Nestlé PURINA destaca en Propet la importancia de tratar la obesidad en perros y gatos.

La doctora Marta Hervera, del Hospital Clínico Veterinario de la UAB, destacó la necesidad de tratar los problemas de sobrepeso teniendo en cuenta las necesidades energéticas y nutricionales de los animales. La prevalencia de la obesidad en perros se ha incrementado de un 20 a un 40% y en los gatos, de un 19 a un 52%. En este hecho Influyen factores como el estilo de vida y la esterilización.

Madrid, 24 de marzo de 2010.— Nestlé PURINA presentó en Propet, feria para tiendas especializadas en mascotas, las últimas investigaciones sobre el tratamiento de la obesidad en perros y gatos. En el marco del Congreso anual de FAMVA-VET, la doctora MARTA HERVERA, del Servicio de Dietética y Nutrición del Hospital Clínico Veterinario de la UAB, fue la encargada de exponer sobre un problema que afecta cada vez más a los animales de compañía.

La acumulación excesiva o anormal de grasa representa un riesgo para la salud del animal. La prevalencia de la obesidad en los perros y en los gatos es una realidad; de hecho en los perros ha crecido de un 20 a un 40% y en los gatos, de un 19 a un 52%. Este incremento, según la doctora HERVERA, tiene como factores de riesgo la edad y raza del animal, las endocrinopatías, el estilo de vida y la esterilización. La castración influye directamente en el aumento de la ingesta de comida y en la disminución de la actividad física, lo que modifica las necesidades energéticas del animal.

El sobrepeso tiene una serie de implicaciones en la salud de los animales como son las enfermedades articulares y respiratorias, diabetes, pancreatitis y, sobre todo, la reducción de la longevidad. Según un estudio realizado durante más de 14 años por Nestlé PURINA, los perros que no padecían sobrepeso vivían de media dos años más. Una realidad que los especialistas pueden utilizar para convencer a los dueños de la necesidad de cambiar el estilo de vida de sus animales de compañía y, sobre todo, de cuidar su alimentación.

Para combatir ese sobrepeso, tal y como expuso la doctora Hervera, es necesario un tratamiento dietético adecuado, corregir los hábitos alimenticios del animal y realizar un seguimiento y reevaluación del proceso aplicado...

Durante la celebración de Propet, más de 1.000 personas se acercaron al stand de Nestlé PURINA para informarse sobre las últimas novedades de la marca y acudieron a ver espectáculo lúdico-deportivo con perros que Nestlé PURINA organizó para todos los asistentes a la feria.

Nestlé PURINA en España

El objetivo de la nueva Nestlé PURINA es consolidar la fuerza de la marca PURINA en el mercado y seguir creciendo en volumen de ventas para alcanzar, a largo plazo, el liderazgo global del mercado español. En el período 2002-2009, las ventas de la gama de productos comercializados por Nestlé PetCare España crecieron un 46%. Ahora, con la incorporación de las marcas de PURINA a su portafolio, su reto es de crecer más de un 50% en los próximos 5 años.

«Para superar este reto —manifestó Paolo Ongari, director general de Nestlé PURINA PetCare España—, Nestlé PURINA cuenta con la fuerza de una nueva marca corporativa, PURINA, y basa su estrategia en su gran experiencia y profundo conocimiento del consumidor y de la realidad del mercado español, así como en su incuestionable capacidad de investigación e innovación. Todo ello, unido a una amplia gama de especialidades pensadas para cubrir las distintas necesidades de las mascotas y de sus dueños, constituye un inmejorable punto de partida para liderar el desarrollo de este mercado en nuestro país».

Nestlé PURINA goza de una gran experiencia en el negocio de los alimentos para mascotas. Hace 25 años, el Grupo Nestlé entró en este mercado a través de la marca Friskies. La compra de la división Spillers Petfoods de Dalgety, en 1998, y especialmente la de Ralston Purina, en 2001, dieron solidez a su presencia en el negocio de petfood. La adquisición de PURINA constituyó una firme apuesta para alcanzar el liderazgo mundial en el mercado de petcare. Ahora Nestlé PURINA PetCare España asume el reto de liderar el desarrollo del mercado español de alimentos y cuidados para mascotas en los próximos años.

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