CONGRESO ANUAL DE AMFAC-VET Y FERIA PROPET La investigación y la innovación de Nestlé PURINA ayudan a mejorar la salud de las mascotas

Volver al listado de comunicados de prensaMadrid,mar 23, 2010

La investigación y la innovación de Nestlé PURINA ayudan a mejorar la salud de las mascotas

  • DANIEL SMITH, vicepresidente ejecutivo de I+D de Nestlé PURINA Petcare en St. Louis (EEUU) presentó un estudio que se centra en averiguar cómo se puede alargar la vida y la salud de las mascotas
  • Con el objetivo de alcanzar el liderazgo en el mercado español, se presentaron las distintas marcas que operaran bajo la marca PURINA

Purina vuelve al canal especializado con su marca Pro Plan y se presentó de manera oficial entre los profesionales del sector en el XXVII Congreso Anual VETMADRID 2010 y la Feria Propet que se celebraron conjuntamente en Ifema a finales de febrero. DANIEL SMITH, Vicepresidente ejecutivo de I+D de Nestlé Purina PetCare St. Louis (EEUU) se encargó de explicar la actividad de Nestlé PURINA en investigación e innovación para mejorar la vida y la salud de las mascotas y cómo se aplican estos conocimientos en los productos Purina.

Nestlé PURINA es una marca que cuenta con un gran reconocimiento en el Grupo Nestlé a nivel internacional que ahora vuelve al mercado español con el ambicioso objetivo de alcanzar el liderazgo en este sector. Numerosos estudios avalan la importancia de PURINA y ejemplo de este esfuerzo en innovación y diferenciación es el estudio centrado en averiguar cómo se puede alargar la vida de una mascota. Es el primer estudio de estas características realizado por una marca comercial y su investigación ha durado 15 años.

Durante la ponencia realizada el pasado 26 de febrero en el pabellón Ifema de Madrid, bajo el título «Innovación en la mejora de los animales de compañía», DANIEL SMITH dio a conocer los beneficios de la marca PURINA y los progresos en cuanto a investigación que se han llevado a cabo con éxito. Según palabras de este gran experto en veterinaria, la misión de Investigación y Desarrollo de la marca se centra en: «Enriquecer la vida de las mascotas y ganarnos la confianza de la gente que les quiere. Conseguimos este objetivo gracias a nuestra integridad, nuestra pasión y nuestra experiencia creando el futuro».

Para llevar a cabo esta tarea, Nestlé PURINA, cuenta con 5 centros de investigación repartidos por todo el mundo, llamados centros Petcare, en los que se investiga sobre el comportamiento de las mascotas. Las condiciones en las que se encuentran son las mismas que podrían tener en un hogar convencional, con paseos, contacto constante con personas, juegos... De este modo los resultados son más eficaces y reales, y las mascotas posteriormente pueden ser adoptadas por familias sin llegar a ser un cambio traumático para el animal. Además esta técnica de investigación hace que el estrés de las mascotas sea inexistente y por lo tanto los estudios aporten resultados representativos.

Nestlé PURINA ha desarrollado una tecnología para cada etapa de la vida de nuestras mascotas. Para los primeros años de vida, se ha desarrollado la tecnología OPTISTART, que consiste en suplementar el alimento de los cachorros con calostro bovino, rico en anticuerpos naturales y compuestos bioactivos. Los estudios demuestran que los beneficios en el sistema inmunológico de los cachorros son significativos. Uno de los resultados más impactantes es que con OPTISTART la respuesta a la vacuna contra el moquillo canino es más potente y duradera.

En perros senior la investigación se centra en la nutrición del cerebro con PRO PLAN ANTI AGE. A partir de los 7 años las neuronas del cerebro canino dejan de funcionar adecuadamente y pierden la capacidad de utilizar la glucosa como fuente de energía, lo que se manifiesta en cambios de comportamiento. De este modo con PRO PLAN ANTI AGE se ofrece una fuente de energía alternativa para el cerebro de los perros senior. Esta fuente de energía alternativa son los triglicéridos de cadena media, que han demostrado mejorar la capacidad cognitiva de los perros y su aprendizaje.

La buena alimentación de los animales es uno de los elementos clave de Purina, por lo que cabe destacar la figura de los prebióticos, una herramienta nutricional innovadora que repercute en la salud intestinal de forma positiva. Mediante el aporte de de prebióticos se logra estimular el crecimiento de las bacterias "buenas" del intestino, promoviendo así un mejor equilibrio de la microflora intestinal.

Nestlé PURINA fue una de las marcas de más relevancia en el Congreso, en el que se dieron a conocer algunas de sus innovaciones relacionadas con la investigación y el desarrollo de la marca, avalada por 80 años de experiencia nutricional. El lema de Nestlé PURINA, «su bienestar, nuestra pasión», es un fiel reflejo de las acciones que lleva a cabo la marca, que prueban la pasión por comprender a las mascotas y de mejorar así su vida.

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