Nestlé lanza sus primeros cereales sin gluten

• Una cuidadosa selección de materias primas así como rigurosas auditorías a todos los proveedores aseguran que no existe contaminación cruzada con otros cereales
  • Las líneas de fabricación y envasado están sometidas a estrictos controles de limpieza que garantizan la ausencia de trazas
  • Los nuevos “cornflakes” destacan por su precio asequible, que se sitúa por debajo del de los principales competidores de cereales sin gluten del mercado.

Nestlé acaba de lanzar en España sus primeros cereales de maíz libres de gluten. Con esta novedad, la compañía debuta tanto en el segmento de los “cornflakes” como en la categoría de “sin gluten” en los cereales para desayuno.

Aunque el maíz es un cereal que no contiene gluten de forma natural, habitualmente se ve contaminado con trigo u otros cereales. La cuidadosa selección de materias primas así como las estrictas auditorías que se realizan a los proveedores aseguran la ausencia total de gluten en el producto en toda la cadena de producción: desde el campo hasta los lineales de los supermercados.

Además, Nestlé dispone de una línea de producción exclusivamente dedicada a este producto de forma que se evita la contaminación cruzada. Rigurosos controles de limpieza en las líneas de fabricación y envasado garantizan la inexistencia de trazas.

Fórmula completa

Aunque la mayoría de copos de maíz incluyen en su formulación extracto de malta de cebada para mejorar las propiedades organolépticas del producto, los nuevos “cornflakes” de Nestlé no añaden este ingrediente. A pesar de ello, el resultado son unos copos de maíz muy sabrosos y con una textura crujiente.

Los cereales para desayuno Nestlé Cornflakes sin gluten tienen el maíz como ingrediente principal (98,6%) y están fortificados con vitamina B6, ácido fólico, riboflavina (B2), niacina y ácido pantoténico –proporcionando un mínimo del 28% de los valores de referencia de nutrientes (VRN) en las cinco vitaminas por cada ración de 30 gramos–.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (170 Kb)
Esplugues de Llobregat