Nestlé ofrece la gama de cereales infantiles con menos azúcar del mercado

En línea con el compromiso y esfuerzo continuo por mejorar el perfil nutricional de todos sus productos

• Los cereales para desayuno han sido reformulados, sin perjuicio del sabor, con el objetivo de conseguir que niños y adolescentes empiecen mejor el día, disfrutando de un desayuno tan sabroso como nutritivo y saludable.
  • También se ha disminuido la cantidad de sodio y mejorado el porcentaje de calcio en toda la gama. Además, la cantidad de cereales integrales que contiene cada ración es mayor que la de cualquier otro ingrediente.

En línea con el esfuerzo continuo por mejorar el perfil nutricional de sus productos, Nestlé ha reformulado sus cereales de desayuno - para niños y adolescentes- con el fin de cumplir las expectativas de las madres de ofrecer a sus hijos un desayuno tan sabroso como nutritivo y saludable.

En este sentido, marcas como Chocapic, Nesquik, Estrellitas, Golden Grahams o Lion - con 9 gramos de azúcar como máximo por ración - son las que actualmente incluyen menor cantidad en azúcar del mercado.

La reformulación de los cereales para niños y adolescentes de Nestlé también ha afectado a la dosis de sodio. El contenido de este mineral se ha reducido en toda la gama y, actualmente, la cifra se sitúa en 135 mg/ración.

Otra de las ventajas destacadas, fruto de esta mejora del perfil nutricional, es la cantidad de cereales integrales. Así pues, cada ración – es decir, 30 gramos de producto– aporta un mínimo de 8 gramos de cereales integrales, lo que significa un contenido mínimo del 27%. Estas cifras revelan que la proporción de cereales integrales es mayor que la de cualquier otro ingrediente. Cabe destacar que los cereales integrales son cereales completos y presentan todos los componentes naturales del grano entero. Un desayuno equilibrado con cereales integrales aporta nutrientes esenciales como fibra, vitaminas y minerales.

Por otro lado, el calcio -necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos- adquiere un rol importante en los cereales para desayuno Nestlé, ya que una ración llega a cubrir como mínimo el 15% de la Cantidad Diaria Recomendada (CDR) de este mineral.

Un compromiso continuo en investigación

Nestlé -la mayor empresa mundial de alimentación y compañía reconocida por su liderazgo en nutrición, salud y bienestar- y General Mills crearon en 1990 la compañía Cereal Partners Worldwide (CPW) para producir y vender los cereales para el desayuno fuera de Norteamérica. En la actualidad, CPW está presente en más de 140 países y tiene más de 4.000 empleados. En nuestro país, Cereal Partners España nació en 1991.

Las mejoras nutricionales implementadas en los cereales de CPW son resultado de una importante inversión en I+D que ha permitido llevar a cabo una compleja estrategia de reformulación de la gama de cereales Nestlé para desayuno.

Como parte de su continuo compromiso en investigación y desarrollo, en 2010, CPW abrió un centro de Innovación en Orbe (Suiza) que supuso una inversión de casi 50 millones de francos suizos.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,18MB)