Benito Zambrano dirige la nueva campaña de televisión de Nestlé Caja Roja

Bajo el lema "Recibe más de lo que das", el guionista y director de cine reflexiona sobre el valor de la generosidad

Nestlé Caja Roja acaba de estrenar su nueva campaña de televisión. Rodada por el cineasta Benito Zambrano, consta de dos versiones de 20" y una de 10", y en ella se reflexiona sobre las actitudes generosas de la vida. Bajo el lema "Recibe más de lo que das", los spots muestran como Nestlé Caja Roja es hoy en día mucho más que una caja de bombones: representa un mensaje de afecto gracias al cual recibimos siempre mucho más que un simple agradecimiento. Se trata de una historia de dar y recibir, de reconocer el valor de la generosidad en cada pequeño gesto.

Benito Zambrano, realizador de la campaña, afirma que lo que le atrajo de este proyecto fue «intentar condensar una idea que me parece muy bonita. La ternura cotidiana siempre es un valor positivo con el cual puedes construir y con el que me siento muy cómodo: un acto cálido, un gesto solidario o una pequeña caricia. Creo que esta idea está muy bien reflejada en esta pequeña historia que hemos realizado para Caja Roja. Hablar de relaciones humanas y de valores humanos trasciende a lo puramente material que es el producto, son conceptos que puedo defender y creer de verdad como creador».

Benito Zambrano es guionista y director de cine. Con "Solas" (1998) obtuvo cinco Premios Goya: Mejor Dirección Novel; Mejor Interpretación Femenina de Reparto; Mejor Actor Revelación; Mejor Actriz Revelación y Mejor Guión Original. Entre su filmografía encontramos además "Padre Coraje" (2002) o "Habana Blues" (2005).

Caja Roja, una historia en constante evolución

A principios de los años 70, Nestlé lanzó al mercado español los Bombones Nestlé, un seleccionado y cuidado surtido de bombones presentado en una caja de color rojo que hacía más accesible un producto hasta entonces muy exclusivo. En poco tiempo, los bombones fueron reconocidos popularmente como "La Caja Roja". Con motivo de su lanzamiento, en 1972, se llevó a cabo la primera campaña televisiva bajo el eslogan "Porque hoy es hoy", utilizado durante muchos años. Con el paso del tiempo, tanto la publicidad como el surtido o el diseño de Nestlé Caja Roja han ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de los consumidores. Este año, sin duda, la gran novedad es la incorporación del nuevo bombón de chocolate blanco, con trocitos de almendra caramelizada en su interior. La caja surtida de bombones por excelencia se presenta, además, con un diseño muy original y elegante.