Sort by
Sort by

KIT KAT pone a prueba a los jóvenes: ¿Darías la batería de tu móvil a cambio de un KIT KAT?

  • El dilema se plantea a través una original máquina con un sistema real que descarga la batería de cualquier dispositivo móvil y activa un dispensador automático del producto.
  • La instalación estuvo activa durante todo un día y el resultado fue sorprendente: más del 80%de los participantes decidieron "tomarse un respiro de su móvil" y descargar la batería de su móvil a cambio de un KIT KAT.
KIT KAT pone a prueba a los jóvenes: ¿Darías la batería de tu móvil a cambio de un KIT KAT?

Concienciar a los jóvenes sobre la importancia de saber desconectar del móvil es el objetivo de esta original iniciativa que ha ideado la agencia DoubleYou. Ser capaces de no depender del teléfono en todo momento es el reto al que se enfrentan muchos de los denominados millennials (de edad comprendida entre 18 y 25 años). Por este motivo, la marca "de los respiros" sorprendió hace pocos días a los transeúntes de una concurrida plaza de nuestro país y les sometió a un gran dilema: "¿estarías dispuesto a dar tu batería por un KIT KAT?".

La prueba se realizó a través de una original máquina, desarrollada específicamente para esta acción que premiaba con un KIT KAT a todo aquel que conectaba su móvil. Finalmente más del 80% de los participantes en esta curiosa iniciativa decidieron "tomarse un respiro de su móvil" y desconectar con un merecido KIT KAT.

Además, como parte de esta original iniciativa, durante el mes de Marzo KIT KAT premiará con baterías portátiles a todos aquellos que estén dispuestos a compartir el break de su móvil en las redes sociales

Los millennials, los más vulnerables

España se sitúa, con 27 millones de usuarios, como el primer país europeo en número de teléfonos móviles inteligentes. La tasa más alta de penetración se encuentra entre los jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 25 años, los denominados millennials.

Las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevos trastornos como la "nomofobia": miedo irracional a estar sin teléfono móvil. De hecho, según un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados IPSOS, el 67,4% de los jóvenes reconoce que sólo apaga el teléfono cuando agota su batería y, por alguna razón, no puede conectarlo a una fuente de energía.

Puedes ver la experiencia completa

Descargar la nota de prensa
COMUNICADO DE PRENSA