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Nestlé otorga los premios «Aprender a Comer Bien»

Más de 25.000 alumnos de 5º y 6º de primaria –de un total de 665 centros escolares españoles- han participado este año en el Concurso Escolar Nestlé de educación en nutrición «Aprender a Comer Bien» y han creado anuncios publicitarios para comunicar la importancia de mantener un estilo de vida saludable.

Más de 25.000 alumnos españoles de 5º y 6º de primaria -prácticamente 7.000 más que el año pasado- han participado en la séptima edición del «Concurso escolar Nestlé de educación en nutrición Aprender a Comer Bien», una iniciativa de carácter pedagógico pensada y desarrollada para estimular a los niños a adoptar unos hábitos de vida saludables y enseñarles los valores de una alimentación sana y equilibrada.

El Jurado calificador, presidido por Jordi Alavedra, vicepresidente de Ogilvy, y compuesto por Carmen Villar, vocal de Estrategia NAOS; Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición; Mª Luisa Lesma, coordinadora Cátedras Extraordinarias de la Universidad Camilo José Cela; y Silvia Escudé, directora de Comunicación y Servicios marketing de Nestlé España, se ha reunido para seleccionar los trabajos ganadores del concurso y ha otorgado los premios previstos a los trabajos realizados por alumnos de los centros escolares Colegio Virgen Blanca, de León, Escola Infant Jesús, de Barcelona, y Colegio Salliver, de Fuengirola (Málaga).

En el Concurso «Aprender a Comer Bien», dirigido a 5º y 6º de Primaria, pueden participar todos aquellos alumnos cuyos profesores se hayan inscrito en el «Programa Nestlé de educación en nutrición», una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Fundación Española de la Nutrición y la Cátedra Ferran Adrià de Cultura Gastronómica y Ciencias de la Alimentación de la Universidad Camilo José Cela. El objetivo es crear un anuncio publicitario para comunicar a otros chicos de su edad (de 10 a 12 años) los beneficios de seguir una alimentación saludable junto con la práctica de ejercicio físico. Los trabajos no deben ser individuales, sino grupales.

Esta actividad se enmarca en la voluntad de Nestlé de emprender acciones encaminadas a informar, educar y orientar a los niños y jóvenes para que sean capaces de seleccionar correctamente los alimentos, y asegurar una dieta prudente y equilibrada, lo que, unido al ejercicio físico, equivale a un estilo de vida saludable.

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