Nestlé España acuerda vender al Grupo Findus el negocio de congelados de La Cocinera

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,ene 8, 2015

Como parte de su revisión permanente de portafolio, Nestlé España ha firmado un acuerdo con el Grupo Findus para la venta de su negocio de platos preparados congelados La Cocinera. La operación incluye la marca y el centro de producción de Valladolid, donde se elabora la gama de productos congelados de La Cocinera.

Las masas refrigeradas (obleas, hojaldre, pasta brisa, etc.) que hoy se comercializan bajo la marca La Cocinera no forman parte del acuerdo. Estos productos pasarán a comercializarse bajo la marca BUITONI, que ampara ya las gamas de pizzas congeladas, y pastas y salsas refrigeradas.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Nestlé en España

Con una facturación de 2.083 millones de euros en 2013 y una plantilla media de 5.665 personas, Nestlé lidera el mercado con una amplia gama de productos alimenticios: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, helados, aguas minerales y especialidades de nutrición clínica. Tiene también una importante presencia en el mercado de alimentos y cuidados para mascotas. En la actualidad, Nestlé cuenta con 12 centros de producción distribuidos en siete Comunidades Autónomas. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa.

Descarga esta nota de prensa en formato PDF (75 KB)