Acuerdo entre Nestlé y el Gobierno de Cantabria en favor de la formación profesional

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues de Llobregat,jul 4, 2013

  • El acuerdo alcanzado permitirá la incorporación a Nestlé en la Penilla de hasta 25 alumnos de ciclo superior, como parte de su formación académica.
  • En los últimos dos años la fábrica de Nestlé en La Penilla ha incorporado a su equipo 88 jóvenes menores de 30 años.

El consejero de Educación del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna, y el director de Recursos Humanos de Nestlé España, Luis Miguel García, han firmado un convenio de colaboración que permitirá implantar la Formación Profesional Dual en Cantabria, mediante prácticas de alumnos en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón.

En concreto, el acuerdo alcanzado prevé que hasta 25 alumnos del ciclo superior del IES Lope de Vega, de Santa María de Cayón, se incorporen a la fábrica de Nestlé en La Penilla. La empresa se compromete a facilitar proyectos de FP Dual para que se favorezca y complemente, a través de conocimientos prácticos, la adquisición de competencias profesionales de los estudios correspondientes, a promover la contratación del alumnado de ciclos formativos en función de las necesidades e intereses de la empresa y a colaborar en la organización de actividades educativas, visitas y charlas relacionadas con las actividades empresariales que permitan complementar y enriquecer la formación y orientación profesional del alumnado.

Por su parte, la Consejería se compromete a la formación continua de los trabajadores de la empresa, el desarrollo de planes de formación a medida, estudios sobre la cualificación de los puestos laborales, información y orientación profesional a los trabajadores para mejorar su cualificación.

Durante el acto, celebrado el pasado día 26 de junio, el consejero manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Nestlé. Por su parte, el director de Recursos Humanos de Nestlé declaró que «con este acuerdo, Nestlé quiere contribuir a promover una Formación profesional de calidad, acercando a los alumnos a la realidad del mundo laboral. Como contrapartida –añadió–, esta iniciativa nos permitirá identificar el talento y propiciará la posible incorporación de alguno de estos jóvenes a nuestros equipos».

Este acuerdo se suma al firmado por Nestlé, el pasado mes de mayo, con la Conselleria de Educació de la Generalitat de Catalunya, en virtud del cual alumnos de FP se incorporarán a la fábrica de Nestlé en Girona en el marco de un programa similar, y se enmarca en la voluntad de Nestlé de concretar convenios similares para sus 12 centros de producción a nivel estatal, en su compromiso por desarrollar la empleabilidad de los jóvenes, uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

La fábrica de Nestlé en La Penilla, que en los últimos dos años ha incorporado un total de 88 jóvenes menores de 30 años, es hoy una de las fábrica de reconocida competitividad en la estructura productiva de Nestlé en Europa, en parte gracias a la calidad de su equipo humano y al esfuerzo continuo que realiza en materia de formación.

Descarga esta nota de prensa en PDF (0,25 MB)