La nutrición, el empleo y el medio ambiente, compromisos clave de Nestlé

Nestlé publica su informe Nestlé en la sociedad 2014

Volver al listado de comunicados de prensaEsplugues del Llobregat,oct 1, 2015

Nestlé España acaba de publicar su memoria social 2014 que, bajo el título de Informe de Creación de Valor Compartido, recoge el compromiso de la Compañía con la nutrición y el bienestar de las personas, el medio ambiente, la creación de oportunidades de empleo y en materia de acción social.

Alimentación saludable y empleo juvenil, focos de atención

En el marco de sus 10 Compromisos nutricionales, en 2014 Nestlé impulsó la educación nutricional y el fomento de estilos de vida saludables entre la población. Basándose en los resultados del I Observatorio Nestlé sobre hábitos nutricionales de las familias, y en respuesta a la constatación de carencias en el ámbito de la alimentación en el hogar, la Compañía diseñó el Menú Planner, una herramienta interactiva online que ofrece la posibilidad de diseñar menús semanales equilibrados y personalizables, que incluyen las cinco comidas diarias y cuyas recetas están revisadas por expertos nutricionistas.

También en 2014, y como parte del éxito de su programa de empleo Nestlé Needs YOUth, la compañía ha lanzado la iniciativa Alliance for Youth, junto con más de 200 empresas de toda Europa. El objetivo es ofrecer 100.000 oportunidades de empleo a jóvenes menores de 30 años hasta 2016, de las cuales más de 1.000 se crearán en nuestro país.

Excelente balance de la gestión medioambiental

En el periodo 2010-2014 Nestlé España ha reducido hasta un 55% su consumo de agua y un 80% la generación de residuos derivados de su actividad. En este apartado, cabe destacar la consolidación de su sistema de recogida y reciclaje de cápsulas de café iniciado en 2011, basado en el establecimiento de negociaciones con las administraciones locales para poner a disposición de los ciudadanos puntos de recogida. Actualmente existen a nivel nacional 925 puntos de recogida —en los que pueden depositarse cápsulas de aluminio o plástico de cualquiera de las marcas existentes en el mercado— en siete comunidades autónomas, lo que representa una cobertura de población de más de 11,5 millones de personas.

El Informe de Creación de Valor Compartido de 2014 pone de manifiesto el relevante papel de Nestlé España en el conjunto del Grupo Nestlé en todo el mundo, como prueba la inversión de un total de 236 millones de euros en la fábrica de Nescafé en Girona desde 2007 o su decidida apuesta por la innovación en productos, que representan el 14% de su cifra de negocios anual. Asimismo, destaca la sensibilidad ante los problemas que acucian a sectores desfavorecidos de nuestro país con colaboraciones de diversa índole con Cruz Roja, con los Bancos de Alimentos o mediante el innovador Proyecto Guau, de Nestlé Purina Petcare, mediante el cual se socializa a perros jóvenes para convertirlos en animales de asistencia a personas con discapacidad.

Información adicional:

Descarga la Nota de Prensa en formato PDF