Nestlé busca jóvenes talentos digitales para su Global Digital Hub

Volver al listado de comunicados de prensafeb 22, 2017

2 chichas delante de un ordenador

En el marco del 4YFN, congreso para emprendedores paralelo al Mobile World Congress

  • Un año después de su entrada en funcionamiento, el Global Digital Hub ha superado su proyecto inicial de generar unos 70 nuevos puestos de trabajo y hoy cuenta con más de 100 profesionales, de perfiles especializados, de 24 nacionalidades diferentes
  • La presencia del Global Digital Hub en 4YFN pone de manifiesto, una vez más, la capacidad de Nestlé en el ámbito de la innovación digital así como en el del Internet de las Cosas
  • Además, en el congreso, se presenta Henri@Nestlé ­—una plataforma abierta para emprendedores— que pretende crear sinergias con startups para abordar conjuntamente los mayores desafíos sociales y empresariales del mundo

Esplugues de Llobregat, 22 de febrero de 2017.— El Global Digital Hub de Nestlé estará presente en 4 Years From Now (4YFN), cita mundial para emprendedores que se lleva a cabo en paralelo al Mobile World Congress, en Barcelona. Sin duda, esta feria se ha erigido como un encuentro imprescindible para el emprendimiento y la innovación en el ecosistema digital. En este contexto, el Global Digital Hub de Nestlé ha visto en el 4YFN el mejor escenario para detectar y reclutar jóvenes talentos digitales de todo el mundo.

Un año después de su entrada en funcionamiento, el Global Digital Hub ha superado su proyecto inicial de generar unos 70 nuevos puestos de trabajo y hoy cuenta con más de 100 profesionales, de perfiles especializados, de 24 nacionalidades diferentes. No obstante, se trata de un equipo en constante crecimiento y es precisamente por ello que su presencia en el Congreso le debe permitir captar nuevo talento.

El Global Digital Hub tiene como principal objetivo el diseño, construcción, implementación y mantenimiento de las plataformas digitales con las que Nestlé se comunica con el consumidor (Business to Consumer) a nivel mundial, que incluyen soluciones en el ámbito del marketing digital, el comercio electrónico y la comunicación a través de las redes sociales, mediante el diseño de webs y aplicaciones para móvil.

El perfil de los miembros del equipo es el de jóvenes nativos digitales, con excelente nivel de inglés y formación en el ámbito técnico (ingeniería, telecomunicaciones, informática, data science, matemáticas…) y con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos digitales en entornos internacionales.

La responsable del Global Digital Hub de Nestlé, Jelena Trajkovic, ha manifestado que «estar presentes en este congreso internacional nos tiene que permitir detectar y reclutar los mejores expertos en materia digital. Necesitamos perfiles en las áreas de e-commerce, Móvil&Apps, Digital Project Management. Digital Analytics, Internet de las Cosas… y en estas áreas buscamos diferentes roles: analistas, diseñadores, especialistas… ».

Grandes avances en el Internet de las Cosas

En el marco de 4YFN, además, se pondrá de manifiesto la evolución que Nestlé ha hecho en el ámbito del Internet de las Cosas. En este sentido, la protagonista es Nescafé Barista-i, una máquina de café que actualmente se vende exclusivamente en Japón y que en breve podrá adquirirse en países de todo el mundo. El nuevo dispositivo incluye técnicas de gamificación y puede conectarse a las redes sociales. Además, los usuarios que lo deseen podrán, a través de esta máquina, compartir un “brindis virtual” con amigos o familiares que estén lejos.

Henri@Nestlé, plataforma para startups

Sin duda, otra de las grandes novedades que Nestlé presentará en 4YFN es Henri@Nestlé ( https://henri.nestle.com/ ), una plataforma abierta con la que la compañía pretende crear sinergias con emprendedores y startups para abordar conjuntamente los mayores desafíos sociales y empresariales del mundo. De hecho, Henri@Nestlé es a día de hoy el programa de colaboración global más representativo de la empresa y pretende aumentar la calidad y velocidad de soluciones innovadoras que impulsen un impacto real a gran escala en el ámbito de la nutrición, la salud y el bienestar.

Descarga esta nota de prensa en formato (PDF, 272 Kb)