Nestlé celebra un Workshop de Nutrición para periodistas

Asistentes al workshop de Nutrición

Workshop de Nutrición: El equipo médico de Nestlé Health Science debatió sobre el tema de “La desnutrición en personas mayores”

Nestlé Health Science organizó el día 6 de noviembre en su Oficina Central, en Esplugues de Llobregat , un Workshop de Nutrición para periodistas sobre el tema de “La desnutrición en personas mayores”.

En esta sesión se expusieron los riesgos nutricionales en el envejecimiento, que constituyen un problema más frecuente de lo que podemos imaginar, generando un gran impacto social y económico en nuestra sociedad. 1 de cada 3 personas mayores se encuentra en riesgo nutricional. Si bien es cierto que la desnutrición puede afectar a personas de todas las edades, el envejecimiento se asocia a un riesgo hasta 3 veces mayor de presentar dicho trastorno.

El evento sirvió, además, para mostrar a los periodistas las soluciones nutricionales que Nestlé Health Science, empresa líder especializada en nutrición clínica, tiene para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Nestlé Health Science tiene como misión ser pionera en soluciones nutricionales –con base científica- y ofrecer una nutrición para mejorar la calidad de vida de las personas.

En el workshop se comentaron también los 10 Compromisos Nutricionales que Nestlé ha hecho públicos recientemente y que hacen referencia a 3 grandes ámbitos: el de la formulación y reformulación de los productos, el de la información al consumidor y el de la formulación y divulgación científica.

Al finalizar las ponencias, los periodistas especializados en el área de la salud formularon diversas preguntas e intercambiaron con los expertos de Nestlé Health Science comentarios y reflexiones sobre el tema.

Con esta iniciativa Nestlé ha divulgado una vez más su compromiso de poner al servicio de la sociedad sus conocimientos en nutrición y su capacidad en investigación, así como su cercanía al consumidor para contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas.