Nespresso anuncia los avances de su estrategia de sostenibilidad "The Positive Cup"

jul 16, 2015
Mujer trabajando el café

Coincidiendo con el primer aniversario del lanzamiento de su estrategia de sostenibilidad "Te Positive Cup", Nespresso ha anunciado sus avances para alcanzar los objetivos previstos para el 2020 . 

Con una inversión de 500 millones de francos suizos, la iniciativa The Positive Cup define los pasos que la marca debe seguir en tres áreas: aprovisionamiento de café y bienestar social; aprovisionamiento, uso y desecho de aluminio, y cambio climático.

Durante los dos últimos años, Nespresso ha contribuido económicamente a reflotar la industria del café en Sudán del Sur, y en 2014 presentó un plan de de jubilación para agricultores colombianos que cuenta ya con 850 miembros.

Junto con su socio, la organización sin ánimo de lucro TechnoServe, el pasado año Nespresso impartió formación y asistencia técnica a más de 10.000 agricultores en Kenia y Etiopia. Además la marca está volviendo a introducir árboles en regiones productoras de café para proteger los ecosistemas y garantizar una producción de café sostenible.

Pueden leer la historia completa en la página web de Nespresso.