Los Superbebés han vuelto para apoyar la Semana Mundial de la Lactancia Materna

ago 1, 2016


Los Superbebés del programa "Start Healthy, Stay Healthy" ("Empieza bien, crece sano") de Nestlé han vuelto para apoyar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El programa "Start Healthy, Stay Healthy" de Nestlé ofrece información a padres y cuidadores sobre nutrición y prácticas de alimentación correctas en los 1.000 primeros días, y señala la lactancia materna como el mejor comienzo de la vida del niño desde el punto de vista nutricional.

El pasado año conseguimos llegar a veinte millones de madres en todo el mundo mediante campañas educativas como la de los Superbebés.

La leche materna es la mejor fuente de nutrientes para los bebés. Por este motivo, Nestlé promueve las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de que se practique la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la introducción de alimentos complementarios nutricionalmente adecuados hasta los dos años de edad. También por ello celebramos cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna durante la primera semana de agosto.

El tema de este año, "A Key to Sustainable Development" ("La clave para el desarrollo sostenible"), celebra los vínculos entre la lactancia materna y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. La lactancia materna es una opción sencilla, inteligente y rentable. Los efectos protectores de la leche materna van más allá de la infancia y la niñez.

La lactancia materna también ayuda a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades a lo largo de la vida como pueden ser la obesidad y la diabetes. Además, tanto si el niño nace en un país de renta alta como si lo hace en uno de renta baja, la lactancia materna aportará beneficios tanto a la madre como al bebé.

Nuestros esfuerzos por ofrecer la mejor nutrición para los bebés también pasa por crear espacios de lactancia acogedores para nuestros empleados. Nuestra Política de protección de la maternidad global garantiza la baja por maternidad, paternidad o adopción y es uno de los programas más progresistas del sector. Incluye medidas como el apoyo a la lactancia en el trabajo, al contar con más de 200 salas de lactancia a disposición de las madres en todo el mundo.

Este año, nuestra campaña de los Superbebés rinde homenaje a las madres lactantes e invita a todo el mundo a apoyarlas durante este periodo tan importante. Contribuye a la causa utilizando la etiqueta #HelpMomsBreastfeed ("Ayuda a las madres lactantes").