Las especias pueden ayudar a controlar el aumento de peso

mar 10, 2016

Según datos científicos, la guindilla puede ayudar a controlar el aumento de peso. Ahora, además, los científicos de Nestlé apuntan que la canela podría constituir una buena alternativa.

Los científicos han estado estudiando en qué medida el cinamaldehído (un extracto de la canela) y la capsicina (un extracto de la guindilla) consiguen elevar los niveles de gasto energético y la oxidación de la grasa en 15 hombres sanos.

Guindillas

La obesidad ocasiona un desequilibrio entre la ingesta y el gasto de energía, por lo que un mayor gasto energético (mediante el ejercicio o la dieta) ayuda a prevenir el aumento de peso. Mediante la oxidación de la grasa, el cuerpo convierte ésta en energía.

Los estudios evidencian que el extracto de canela incrementa notablemente el gasto de energía en los hombres. Tanto este extracto como el de guindilla aumentan de manera considerable los niveles de oxidación de la grasa.

Para que la capsicina sea realmente eficaz debe ser consumida en gran cantidad, una ingesta que resulta demasiado picante, según consideraron los participantes en el estudio. Para evitar este problema, los científicos de Nestlé creen que el extracto de canela podría usarse con el mismo objetivo. Sería, sin duda, una alternativa igualmente eficaz para controlar el aumento de peso sin el inconveniente del picante.

Lee el estudio completo en Journal Scientific Reports