Resultados del Grupo Nestlé en 2016

feb 16, 2017

Ventas de 89.500 millones de francos suizos, crecimiento orgánico del 3,2% y crecimiento real interno del 2,4%

  • 3,2% de crecimiento orgánico y 2,4% de crecimiento real interno
  • Ventas de 89.500 millones de francos suizos; impacto del cambio de divisas en un -1,6%
  • Resultado operacional por encima de 30 puntos básicos a tasas de cambio constantes
  • Beneficios por acción de 3,40 francos suizos, por encima del 3,4% a tasas de cambio constantes
  • El dividendo propuesto aumentó a 2,30 francos suizos por acción
  • Previsión para 2017: perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico entre el 2% y el 4%, con un resultado operacional estable como resultado de un considerable aumento de los costes de reestructuración para conseguir una mayor rentabilidad en el futuro; se espera un incremento de los beneficios por acción y de la eficiencia del capital.
Sede de Nestlé

Mark Schneider, Consejero Delegado de Nestlé: “En 2016 hemos conseguido un crecimiento orgánico por encima del sector pero por debajo de nuestras expectativas. Hemos obtenido una sólida mejora en el margen del resultado operacional y nuestro “cash flow” creció de forma significativa. Considerando estos resultados, nuestro Consejo de Administración se complace en proponer el 22º aumento consecutivo de dividendos, lo que reafirma nuestro compromiso con la continuidad. 

"Nestlé continúa invirtiendo en el crecimiento futuro y en la eficiencia operativa, apuntando a un crecimiento orgánico de medio dígito y un ahorro significativo de los costes estructurales para 2020".

Más información