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Resultados del Grupo Nestlé en 2015

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4,2% de crecimiento orgánico y resultado operacional por encima de 10 puntos básicos en divisas constantes

  • 4,2% de crecimiento orgánico y 2,2% de crecimiento real interno
  • Ventas de 88.800 millones de francos suizos
  • El resultado operacional es de 15,1%, por encima de 10 puntos básicos en divisas constantes
  • Beneficios por acción por encima del 6,5% en divisas constantes
  • Sólido cash flow operacional de 14.300 millones de francos suizos
  • El dividendo propuesto aumentó a 2,25 francos suizos por acción
  • Previsión para 2016: perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico en línea con el 2015, con mejoras en los márgenes y en los beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital.

Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé: "En 2015 hemos conseguido un crecimiento rentable en el segmento de gama alta del sector en un entorno todavía complicado, que se sustenta en los buenos resultados de los últimos años. Nuestro crecimiento orgánico del 4,2% se ha cimentado en un mayor impulso del crecimiento real interno y en la mejora continua de los márgenes. Además, continuamos creciendo o manteniendo nuestra cuota de mercado en la mayoría de nuestras categorías y negocios.

Al mismo tiempo, continuamos invirtiendo en el futuro, dando soporte a nuestras marcas y desarrollando nuestras nuevas plataformas de nutrición y salud, así como de e-commerce".

 

Resultados del Grupo

En 2015 el crecimiento orgánico de Nestlé ha sido del 4,2%, compuesto por un 2,2% de crecimiento real interno y un 2,0% en precios. Las ventas han sido de 88.800 millones de francos suizos, con un impacto por cambio de divisas del -7,4%. Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 0,1% a las ventas.

Zona EMENA: Europa, Oriente Medio y Norte de África

Ventas de 16.400 millones de francos suizos, crecimiento orgánico del 3,7%, crecimiento real interno del 2,5%; resultado operacional del 15,7%, +50 puntos básicos

  • La Zona continúa registrando buenos resultados en las categorías principales con contribuciones positivas de todas las zonas y presentando una buena evolución de las cuotas de mercado a pesar de la volatilidad económica y política.
  • Resultados excepcionales en Europa Occidental gracias a la innovación y a la renovación.
  • Crecimiento sólido en Europa Central y Oriental propulsado por Rusia, Ucrania y Polonia.
  • En Oriente Medio y Norte de África se registran resultados sólidos a pesar de la inestabilidad del entorno.
  • La mejora del resultado operacional se ha basado en una política cuidadosa de precios y en reducciones significativas de costes. Éstas se han reinvertido en parte en actividades promocionales o de marketing para generar crecimiento futuro.
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