Resultados totales del año 2014: 4,5% de crecimiento orgánico, resultado operacional por encima de 10 puntos básicos y por encima de 30 puntos básicos en divisas constantes.

feb 19, 2015
  • Ventas de 91.600 millones de francos suizos
  • 4.5% de crecimiento orgánico y 2,3% de crecimiento real interno
  • El resultado operacional sube 10 puntos básicos a 15,3%, por encima de 30 puntos básicos en divisas constantes
  • Beneficios por acción por encima del 4,4 % en divisas constantes
  • Sólido cash flow operacional de 14.700 millones de francos suizos
  • El dividendo propuesto aumentó a 2,20 francos suizos por acción
  • Previsión para 2015: perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de un 5% con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital.
Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé: "Son unos resultados sólidos, cimentados en el buen crecimiento de los últimos años y conseguidos en un entorno comercial estable. Éstos demuestran las fortalezas intrínsecas de Nestlé: el compromiso con nuestros empleados, nuestra huella global, la fortaleza de nuestro portafolio y la calidad de nuestra innovación. Mientras cumplimos en el corto plazo, continuamos centrados en nuestro negocio a largo plazo, fortaleciendo las bases para un crecimiento futuro. Esperamos que el 2015 sea similar al 2014 y perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes y en eficiencia de capital".

Resultados del Grupo

En 2014 el crecimiento orgánico de Nestlé ha sido del 4,5%, compuesto por un 2,3% de crecimiento real interno y un 2,2% en precios. Las ventas han sido de 91.600 millones de francos suizos, un 0,6% menos, impactadas por un cambio de divisas del -5,5%. Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 0,4% a las ventas.

Zona Europa

Las ventas han sido de 15.200 millones de francos suizos, con un crecimiento orgánico del 1,5% y un 2,2% de crecimiento real interno; un 15,3% de resultado operacional, +30 puntos básicos.

  • En relación al mercado, ha sido un buen crecimiento, marcado por la innovación y los productos premium. El entorno comercial de Europa continua siendo volátil e intenso, con una presión deflacionista que se ha incrementado durante el año, con una confianza del consumidor muy frágil, reduciendo la elasticidad del precio.
  • Los buenos resultados en Francia, Suiza, Austria y Holanda, y la recuperación en España y Portugal han apoyado el crecimiento en Europa Occidental. El reto para Gran Bretaña, Alemania, Italia y Grecia ha sido mayor. Se han registrado buenos resultados de PetCare y de Nescafé Dolce Gusto en Europa Occidental y algunas innovaciones en determinadas categorías han registrado un buen crecimiento. Destacan el café soluble Nescafé Goldy Azzera, Fresh Up y Buitoni Fiesta en pizzas congeladas, los noodles Maggi y el lanzamiento de las tabletas de chocolate Les Recettes de l'Atelieren Francia.
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