Resultados del Grupo Nestlé en 2013

feb 13, 2014

En 2013, las ventas del Grupo Nestlé crecieron un 2,7% y alcanzaron 92.200 millones de francos suizos, afectadas por una tasa de cambio negativa del 3,7%. El crecimiento orgánico fue del 4,6% y el crecimiento real interno del 3,1%. Las adquisiciones, después de desinversiones, aportan un 1,8% a las ventas.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé:«En 2013, el contexto macroeconómico ha presentando un ligero crecimiento, mínimo en los países desarrollados y por debajo de los niveles de los últimos años en los mercados emergentes. Nuestra respuesta se ha centrado en incrementar el apoyo a las marcas, impulsar la innovación y asegurarnos de que nuestros precios responden a las necesidades de los consumidores. Todo ello ha impulsado nuestro crecimiento real interno y, junto con una mejora de nuestra eficiencia y ahorros en gastos estructurales, ha contribuido a mejorar nuestros márgenes y a reforzar nuestro cash flow.»

«Nuestro objetivo estratégico a largo plazo es ser el líder en nutrición, salud y bienestar. Hace algún tiempo, consolidamos esta orientación con la creación de Nestlé Health Science y ahora hemos entrado en el campo de los tratamientos médicos especializados en el cuidado de la piel creando Nestlé Skin Health SA.»

«El año pasado fue desafiante y previsiblemente 2014 seguirá en la misma línea. Seguiremos gestionando nuestros negocios de acuerdo con el modelo Nestlé de crecimiento rentable y gestión eficaz de nuestros recursos. Por tanto, espero que nuestros resultados en 2014 sean similares a los del pasado año, superando al mercado, con mayor peso en el segundo semestre, con un incremento próximo al 5%, así como una mejora de los márgenes, del beneficio por acción a tasas de cambio constantes y de la rentabilidad del capital.»

Más información aquí