Primer semestre 2015: crecimiento orgánico del 4,5% y se confirma la previsión para el conjunto del año

ago 13, 2015
  • Ventas de 42.800 millones de francos suizos; crecimiento orgánico del 4,5%, crecimiento real interno del 1,7%
  • El resultado operacional fue del 15%, 20 puntos básicos a tasas de cambio constantes
  • Beneficios por acción por encima del 7,3% a tasas de cambio constante
  • Previsión para 2015: perseguimos el objetivo de conseguir un crecimiento orgánico de alrededor del 5% con mejoras en los márgenes, en los beneficios por acción en divisas constantes, y la eficiencia del capital.
Paul Bulcke, Consejero Delegado de Nestlé:
Los resultados del primer semestre del año han sido sólidos, en línea con nuestras expectativas, y se sustentan en diversas categorías de productos y zonas geográficas. Estos resultados reflejan claramente la fortaleza de nuestra estrategia en Nutrición, Saludy Bienestar, así como una ejecución disciplinada. Nuestras inversiones en nuevas plataformas de crecimiento de Nestlé Health Science y Nestlé Skin Health complementan el buen momento que están viviendo nuestros negocios de alimentación y bebidas. Todo esto nos permite confirmar el cumplimiento de la previsión para el conjunto del año


Sede Nestlé

Resultados del Grupo

En el primer semestre de 2015, el crecimiento orgánico fue del 4,5%, compuesto por un 1,7% de crecimiento real interno y un 2,8% en precios. El total de ventas ha sido de 42.800 millones de francos suizos, impactados por el cambio de divisas (-5,8%). Las adquisiciones y las desinversiones netas han añadido un 1% a las ventas.

  • El crecimiento se sustenta en las diversas categorías y zonas geográficas
  • El crecimiento orgánico en los mercados desarrollados se aceleró hasta un 2,2%, mientras que en los mercados emergentes se consiguió un sólido crecimiento orgánico del 7,3%.
  • El crecimiento orgánico fue del 6,6% en la Zona Américas (AMS), un 3,4% en la Zona Europa, Oriente Medio y Norte de África (EMENA) y un 2.2% en la Zona Asia, Oceanía y África subsahariana (AOA). El crecimiento real interno fue del 1,7% en AMS, un 2,4% en EMENA y un 0,6% en AOA.
  • Los esfuerzos continuos para conseguir una eficacia de costes y la consolidación de Nestlé Skin Health han propiciado un descenso de 160 puntos básicos en el coste de los productos vendidos.
  • Las reducciones de costes se reinvirtieron parcialmente en reforzar el marketing dirigido al consumidor. El resultado operacional se incrementó 20 puntos básicos en divisas constantes y fue de 6.400 millones de francos suizos con un margen del 15%.
  • El beneficio neto fue de 4.500 millones de francos suizos y los beneficios por acción fueron de 1,43 francos suizos, subiendo un 7,3% en divisas constantes.

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