Nestlé se suma a la Red Mundial de Aprendizaje

jun 18, 2015

Nestlé ha anunciado su adhesión a la Red Mundial de Aprendizaje (GAN, por sus siglas en inglés), una coalición de compañías, federaciones y asociaciones de empresarios creada para dar respuesta al problema mundial del desempleo juvenil, así como a la necesidad de las empresas de disponer de personal cualificado en el futuro.

Chico en una cadena de producción

Los miembros de la coalición están comprometidos con toda una serie de actividades como la divulgación de buenas prácticas al resto de socios y la mejora de los programas de prácticas a través de campañas de promoción.

Nestlé anunció su incorporación a la GAN en un evento que sirvió para celebrar la inauguración de la nueva sede nacional en Madrid, y que contó con la presencia de diversos altos directivos y líderes empresariales.

La Red Mundial de Aprendizaje se creó en 2013 a partir del esfuerzo conjunto de la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y el Comité Asesor de la OCDE para Empresas e Industria (BIAC) de la OCDE, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El compromiso de Nestlé con el empleo juvenil

En 2013 lanzamos el programa Nestlé needs YOUth, con el compromiso de ofrecer 20.000 oportunidades laborales y de prácticas en toda Europa para jóvenes menores de 30 años antes de 2016. Asimismo, en 2014 presentamos la iniciativa Alliance for YOUth, con el objetivo de involucrar a empresas europeas punteras para que también faciliten a los jóvenes su entrada al mercado laboral.

Recientemente, presentamos la Nestlé Global Youth Initiative para ayudar a jóvenes de todo el mundo a desarrollar sus habilidades y mejorar sus aptitudes para trabajar.