Nestlé encabeza el ranking de empresas mundiales que están reduciendo sus emisiones de carbono

sep 18, 2012
Imagen de generadores de energía eólica

Nestlé invierte en energías renovables

Nestlé ocupa la primera posición en la lista de empresas mundiales que centran sus esfuerzos por divulgar y reducir sus emisiones de carbono.

El "Carbon Disclosure Project", una organización independiente sin ánimo de lucro que trabaja para reducir la emisión de gases con efecto invernadero y el uso sostenible del agua por parte de empresas y ciudades, ha publicado su ranking anual (pdf, 0,1 Mb).

El "Carbon Disclosure Project" mide distintos factores de las empresas incluidas en el ranking, por ejemplo, cómo incorporan el cambio climático en sus planes de negocio, cómo supervisan sus emisiones o las acciones que llevan a cabo para mitigar su impacto, así como su transparencia.

"La mitigación del cambio climático sigue siendo una prioridad clave para nosotros," ha dicho José López, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé y Jefe de Operaciones.

"Desde el año 2001 hemos reducido a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros centros de producción, por cada tonelada de producto elaborado".

"Estamos comprometidos a reducir aún más las emisiones de nuestras operaciones para continuar mejorando nuestra eficiencia energética, pasar a combustibles más limpios y a invertir en energías renovables," añadió.

Cabe destacar los esfuerzos realizados por Nestlé España que, entre 2010 y 2011, ha reducido un 1,8% los kilogramos de CO2 emitidos a la atmosfera por cada tonelada de producto y ha conseguido una disminución de más del 11% por tonelada de producto, en el periodo 2008-2011. Esto ha sido posible gracias a la inversión realizada en materia mediambiental por Nestlé España por valor de siete millones de euros, sólo en 2011.

A fecha de hoy, todas las fábricas de Nestlé en España están certificadas de acuerdo a la norma ISO 14.001 sobre gestión medioambiental.

Puedes encontrar más información referente a la reducción de emisiones y otros datos de sostenibilidad medioambiental y agua en el "Informe de RSC de Nestlé en España 2011 (pdf, 15 MB)" de Nestlé España, así como de Nestlé a nivel global.