Nestlé, "quinta marca más querida del mundo"

oct 16, 2013
Familia desayunando

MARCAS DE CONFIANZA: El estudio incluye un sondeo a 70.000 consumidores de 15 grandes mercados.

Una encuesta a 70.000 consumidores de 15 grandes mercados internacionales sitúa a Nestlé como la quinta marca más querida del mundo.

Nestlé fue la compañía mejor valorada del sector de la alimentación y bebidas en la encuesta realizada por APCO Insight, una consultora internacional dedicada a la investigación de mercado y estudios de opinión.

El ranking es el resultado de un proyecto de investigación iniciado hace una década, que incluía un sondeo global sobre más de 600 grandes marcas de todo el mundo.

La clave del éxito

En respuesta a los resultados de la investigación, el Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, Patrice Bula,comentó: “Buena Alimentación y Buena Vida es el compromiso que tratamos de mantener cada día en todo el mundo, mejorando la vida de las personas en todas sus etapas con alimentos y bebidas de calidad. El esfuerzo de nuestro personal por cumplir esta promesa tiene su recompensa y nos ayuda a ganarnos la confianza de los consumidores, tal como demuestra este estudio.”

Cada día Nestlé produce aproximadamente mil millones de productos que se venden en casi todos los países del mundo.

Como compañía líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, los productos Nestlé ofrecen a los consumidores elecciones más sanas y sabrosas desde hace 150 años.

En 2012 las ventas globales superaron los 92.000 millones de francos suizos. El 43% de estas ventas fueron en mercados emergentes.

Relevancia y comprensión

El estudio de APCO identificó ocho emociones distintas, incluyendo el orgullo, la comprensión y la curiosidad, que son básicas para lograr una comunicación de marca efectiva.

Nestlé obtuvo la puntuación más alta en relevancia y comprensión.

Los investigadores anunciaron que Walt Disney era la empresa más querida, seguida de Yahoo, Google y Sony. Kellogg’s ocupa el puesto número 12, Coca Cola el 14 y Pepsico el 17.

“Las mejores marcas son aquellas que logran establecer un vínculo emocional sólido y duradero con los consumidores,” – explicó Bryan Dumont, presidente de APCO Insight, en sus declaraciones durante la presentación del informe.

Consolidación de marca al estilo Nestlé

El programa “Brand Building the Nestlé Way” proporciona las herramientas necesarias para que los expertos en marketing puedan construir grandes marcas que atraigan a los consumidores.

Nestlé ha realizado también una gran inversión en tecnología digital y medios sociales, para complementar estos esfuerzos y fomentar el diálogo con los consumidores en beneficio de la marca.

Fans de Facebook

Hoy en día hay más de 850 páginas de la marca Nestlé en Facebook, y más de mil páginas web dedicadas a la compañía en todo el mundo.

En total la compañía tiene unos 180 millones de fans en Facebook.

Este mismo año Nestlé fue elegidacomo una de las diez compañías más reputadas del mundo según datos del estudio anual “Global Rep Trak”.

La compañía alcanzó el noveno puesto en el estudio, que fue diseñado con el objetivo de entender cómo las organizaciones se ganan la confianza y el apoyo del público general en todo el mundo.

Información relacionada:

APCO Worldwide
Reputation Institute

Estudio RepTrakTM 2013

Historias relacionadas:
Nestlé es elegida como una de las diez compañías más reputadas del mundo
La revista Fortune sitúa a Nestlé como empresa líder en productos de alimentación
Nestlé encabeza la lista de empresas que reducen sus emisiones de carbono