El proyecto "Guau!" de Nestlé Purina socializa a futuros perros de asistencia para personas con discapacidad

Proyecto Guau!

Nestlé Purina, juntamente con la Associació CRIT (Gossos d'assistència de Catalunya), ha puesto en marcha el proyecto Guau! que consiste en "socializar" a perros jóvenes para que en un futuro se conviertan en perros de asistencia para personas con discapacidad.

La compañía Nestlé Purina participa en la iniciativa a través de un programa de voluntariado entre sus trabajadores, siendo pionera en colaborar como empresa en este tipo de proyectos que hasta ahora realizaban personas o familias.

El proyecto Guau! tiene como objetivo "socializar" e iniciar la educación de tres perros jóvenes durante seis meses para que cuando sean perros de asistencia puedan desenvolverse con normalidad y realizar sus funciones.

Durante el proyecto, cada perro convive con cinco voluntarios distintos en su entorno familiar, en períodos de una semana, para favorecer su aprendizaje y que éste conozca más de una familia, diversos hábitos, distintas situaciones cotidianas, etc.

Un aspecto característico del proyecto es que los perros conviven, a lo largo de la jornada laboral, con los trabajadores en las oficinas de Purina: asisten a las reuniones y formaciones junto al voluntario con el que conviven o están junto a él o su mesa de trabajo durante el día.

En la iniciativa participan 15 voluntarios trabajadores de Purina, que han estado formados para realizar su función en el proceso de socialización del perro. Jordi Bosch, Director General de Purina y voluntario en el proyecto Guau!, afirma que "en Purina estamos convencidos que cuando las personas y las mascotas conviven, la vida es mejor para ambos y el proyecto Guau! así lo pone de manifiesto".

Una vez finalizada la etapa de socialización, cuando los perros tengan alrededor de 12 meses, se formarán en función del tipo de perro de asistencia que desarrollarán en el futuro: perros de servicio para personas con alguna discapacidad física o perros para personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista), entre otros.

Purina participa en esta iniciativa como parte de su compromiso con la sociedad. Para la compañía que sus empleados acojan a perros de asistencia en sus hogares durante su etapa de crecimiento es una manera de comprometerse con las mascotas y, por extensión, con la sociedad. Con esta acción Purina pretende también concienciar acerca de los beneficios que comporta la convivencia con las mascotas, tanto para los animales como para las personas.

Además, para promover las acciones que mejoran la vida de las mascotas en redes sociales, la compañía ha lanzado el hashtag #voluntariosPURINA.

Enlaces Relacionados

Purina
Vídeo de Proyecto Guau!
Actividades de acción social y colaboraciones de Nestlé