Nestlé, "Premio Ferrer Salat" por su sistema de reciclado de cápsulas

Nestlé, Premio Ferrer Salat

Esplugues de Llobregat, 18 de octubre de 2013.- En la VI edición de los premios que concede anualmente Foment del Treball, Nestlé ha sido galardonada en el apartado de Medio Ambiente, en reconocimiento a la puesta en marcha de un programa propio de reciclado y reutilización de las cápsulas monodosis de NESCAFÉ Dolce Gusto y NESPRESSO.

El sistema permite recoger las cápsulas usadas y hacer un reciclado integral, tanto de los materiales que componen la cápsula (plástico o aluminio) como del residuo orgánico de su interior, que se reutiliza como abono agrícola. Implantado en 2011 en Barcelona y su Área Metropolitana, el programa ha comenzado a aplicarse en diversas ciudades españolas y cuenta ya con 700 puntos de recogida de cápsulas de NESPRESSO y 400 de NESCAFÉ Dolce Gusto.

Foment del Treball Nacional, la principal organización empresarial catalana, concede anualmente las Medallas de Honor de la institución y los Premios Ferrer Salat, con los que reconoce la labor de empresarios, empresas y entidades que hayan dado muestras de excelencia en su actividad. En el trascurso de un acto celebrado en la Sala Magna de Foment del Treball, Francisco Castañer, presidente de Nestlé España, recogió el premio concedido a Nestlé.