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Buenos resultados a todos los niveles. El modelo Nestlé se consolida.

Edificio Nestlé Vevey (Suiza)
  • Ventas por valor de 92.200 millones de francos suizos. Crecen 8.600 millones de francos suizos, lo que supone un incremento del 10,2 %
  • Crecimiento orgánico del 5,9 % y crecimiento real interno del 3,1 %
  • El resultado de explotación crece un 11,8 % y alcanza los 14.000 millones de francos suizos. El margen sube 20 puntos básicos, hasta un 15,2 %
  • Los beneficios por acción suben un 12,2 %, hasta 3,33 francos suizos
  • El dividendo propuesto aumenta hasta 2,05 francos suizos por acción
  • El cash flow pasa de 5.600 millones de francos suizos a 15.800 millones de francos suizos
  • Perspectivas para el 2013: Crecimiento orgánico del 5 % al 6 %, mejora del resultado de explotación y del beneficio por acción a tasas de cambio constantes.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: "En 2012, hemos cumplido nuestro compromiso de conseguir una buena ejecución general, gracias al crecimiento constante alcanzado durante los años anteriores. Todos nuestros negocios contribuyeron a ello, tanto en mercados desarrollados como en los emergentes. Nuestro programa de nutrición, salud y bienestar sigue aportando beneficios para los consumidores, una clara diferenciación de nuestras marcas en el mercado y valor añadido para nuestros accionistas. Con creatividad e innovación, nuestros equipos sientan las bases para nuestro crecimiento futuro. Incrementamos el apoyo a nuestras marcas. Hemos reforzado considerablemente nuestra red global de I+D con nuevas instalaciones en India y China. Hemos promovido nuevas competencias para Nestlé Health Science y hemos adquirido Wyeth Nutrition. Invertimos de forma responsable y sostenible, ampliando nuestra presencia industrial y reduciendo el impacto medioambiental de nuestra actividad. A pesar de los numerosos desafíos que nos deparará 2013, esperamos seguir consolidando el modelo Nestlé de crecimiento orgánico entre el 5% y el 6%, así como mejorando los márgenes y beneficios por acción a tipos de cambio constantes."

Los resultados del Grupo

Vevey (Suiza), 14 de febrero de 2013— En 2012, Nestlé registró un aumento de las ventas de 8.600 millones de francos suizos, es decir un 10,2 % más que en el ejercicio precedente, hasta lograr 92.200 millones de francos suizos. Sustentando en los fuertes crecimientos de los últimos años, el crecimiento orgánico fue del 5,9 %, a partir de un crecimiento real interno del 3,1 % y un 2,8% relacionado con los incrementos de precio. Después de años de impacto negativo, las tasas de cambio añadieron un 1,7 % a las ventas, y en las compras, tras las desinversiones, un 2,6%.

  • El resultado de explotación del Grupo fue de 14.000 mil millones de francos suizos, lo que supuso un incremento de 1.500 millones de francos suizos, con un crecimiento del 11,8 %. El margen de beneficio de explotación fue del 15,2 %, con un aumento de 20 puntos básicos, +10 puntos básicos a cambio constante
  • El coste de las ventas cayó en 30 puntos básicos y los gastos de distribución bajaron 20 puntos básicos. La aplicación de Nestlé Continuous Excellence ha producido mejoras de eficiencia superiores a los 1.500 mil millones de francos suizos, a partir de las mejoras obtenidas en años precedentes
  • Hemos aumentado el apoyo a nuestras marcas, con un incremento de 30 puntos básicos de nuestro gasto marketing. Los gastos en actividades marketing dirigidas al consumidor subió aproximadamente un 8 % a tipos de cambio constantes
  • Los costes administrativos aumentaron en 20 puntos básicos con respecto, tras la caída de 80 puntos básicos del año pasado, a causa de la reestructuración de los planes de pensiones.
  • El beneficio neto se incrementó en 1.100 millones de francos suizos, y se situó en 10.600 millones de francos suizos, mientras que los beneficios por acción aumentaron el 12,2 %, alcanzando los 3,33 francos suizos. Los beneficios por acción a tipos de cambio constante aumentaron un 7,5 %.
  • Incrementamos el cash flow por valor de 5.600 millones, alcanzando un total de 15.800 millones de francos suizos, lo que ha supuesto una mejora sustancial de nuestro activo circulante.

Marcha de los negocios

  • El crecimiento del Grupo Nestlé abarca todas las categorías y zonas geográficas, con un crecimiento orgánico del 5,9 % en América, un 2,4 % en Europa y un 10,3 % en Asia, Oceanía y África
  • A pesar del complejo entorno económico de los países desarrollados, nuestra capacidad de innovación en productos, sistemas y canales de mercado supuso un crecimiento orgánico del 2,5 %. En mercados emergentes, crecimos un 11 %, alcanzando unas ventas de 39.300 millones de francos suizos
  • Tomamos medidas adicionales para mejorar nuestra posición como líder y referente en nutrición, salud y bienestar. Seguimos reformulando los productos para hacerlos más sabrosos y saludables. Aprovechamos nuestra capacidad de I+D para promover una nutrición saludable y desarrollar soluciones que ayuden al tratamiento de enfermedades relacionadas con la alimentación. Seguimos construyendo asociaciones con organizaciones que trabajan en la lucha contra enfermedades no contagiosas. Hemos adquirido Nutrición Wyeth y hemos promovido nuevas competencias para Nestlé Health Science. Hemos inaugurado el Instituto Nestlé de Ciencias de Salud, dos nuevas unidades de I+D en China, un nuevo centro de I+D en India y un centro global de ensayos clínicos en Suiza.

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